Telefónica Brasil no tiene interés en adquirir Sky, aunque no descarta la posibilidad

Después de la compra de Time Warner por AT&T en EEUU, el operador estadounidense puede ser obligado a vender activos en Brasil, donde controla Sky (DirecTV). La situación regulatoria despertó rumores en el mercado, entre ellos, uno que apunta a que Telefónica Vivo podría ser un comprador potencial de Sky. Telefónica ya había sido nombrada como interesada en los activos latinoamericanos de DirecTV.

Sin embargo, Amos Genish, CEO de Vivo, señaló que quieren seguir en el camino de IPTV, no televisión satelital (DTH). En conferencia con analistas, el ejecutivo explicó que ve un camino más racional este año, centrado en el valor y no en el volumen. En ese sentido, descartó la opción de DTH para ganar escala.

De acuerdo con Genish, haría sentido adquirir Sky para reducir costos con contenido; ese fue uno de los motivos que llevó a Telefónica a adquirir GVT. Ahora, prefiere un crecimiento orgánico, a pesar de un bajo crecimiento –incluso decrecimiento- en las líneas de TV paga, ya que el consumidor opta por variantes de streaming en Internet.

De todas formas, Genish reconoce en Telefónica a un buen negociador, por lo que no descarta la compra de nuevos activos, si el retorno de la inversión es claro.

Para el último trimestre del año, Vivo prevé ampliar su cobertura en 3G, 4G y fibra en sus variantes FTTC y FTTH (al hogar).