Telefónica Business Solutions refuerza la seguridad con Clean Pipes 2.0

Telefónica Business Solutions anunció el lanzamiento de Clean Pipes 2.0, un servicio de seguridad basado en software, para prevenir problemas conocidos y amenazas desconocidas a través de la red de la compañía.

El servicio ha sido diseñado conjuntamente por Telefónica Business Solutions; ElevenPaths, unidad de seguridad cibernética de Telefónica; y Palo Alto Networks, compañía de seguridad.

El servicio Clean Pipes 2.0, suministrado como servicio a los clientes a través de la infraestructura de red virtual de Telefónica Business Solutions, se incorpora de forma nativa a las plataformas de la compañía para ofrecer una arquitectura orientada a la prevención de brechas que proporciona seguridad superior a un bajo costo total de propiedad.

La Plataforma de Seguridad de Próxima Generación de Palo Alto Networks fue construida desde cero para la prevención de vulnerabilidades, con información sobre amenazas compartida a través de funciones de seguridad en todo el sistema y diseñada para operar en redes cada vez más móviles y modernas. Al combinar la seguridad de las redes, la nube y los puntos finales con capacidades avanzadas de prevención de amenazas en una plataforma de seguridad integrada de forma nativa, Palo Alto Networks permite ofrecer seguridad a todas las aplicaciones  con Clean Pipes 2.0, a la vez que ofrece protección altamente automatizada y preventiva contra amenazas cibernéticas en todas las etapas del ciclo de ataque.

Clean Pipes 2.0 está inmediatamente disponible para los clientes multinacionales de Telefónica en todo el mundo. El servicio responde a las necesidades de diferentes organizaciones, proporcionando características como firewall de capa de aplicación, protección avanzada contra amenazas conocidas y desconocidas, filtrado web y prevención de intrusiones, entre otros.

Su arquitectura de virtualización de funciones de red (NFV) basada en la nube reduce los costos operacionales a las organizaciones en términos de compras, implementación y mantenimiento, sin sacrificar la eficacia o el rendimiento. Al mismo tiempo, los clientes de Telefónica Business Solutions se beneficiarán de un servicio gestionado que elimine la necesidad de inversión en hardware, a la vez que ofrece una solución siempre actualizada. Clean Pipes 2.0 permite una flexibilidad sin precedentes para la entrega de Security-as-a-Service.