Telefónica fija sus objetivos hasta 2026

Telefónica ha detallado sus objetivos financieros hasta 2026 como parte de un nuevo plan estratégico. La firma también ha revelado que sus ingresos netos aumentaron casi un 10% durante el tercer trimestre.

Durante la reciente jornada para inversores, la operadora ha desvelado su estrategia de Crecimiento, Rentabilidad y Sostenibilidad, calificando estos tres pilares como piedras angulares en su objetivo de ocupar una posición de liderazgo en la era digital.

Telefónica apunta a un aumento en sus beneficios del 2% anual hasta 2026, y espera que los la facturación total se mantenga en gran medida estable.

El gasto de capital se reducirá a menos del 12% de la facturación en 2026, frente al 14% de este año. La compañía también se ha comprometido a abonar un dividendo mínimo de 0,30 euros durante el período.

José María Álvarez-Pallete, presidente ejecutivo de Telefónica, ha declarado que tenía una nueva visión y una ambición renovada para liderar el futuro, “porque no somos sólo una empresa de telecomunicaciones, somos algo mucho más grande y mejor”.

El directivo también ha afirmado que en el nuevo mundo digital, el sector necesita urgentemente una desregulación completa.

“La mejor manera de garantizar la autonomía estratégica de Europa y la del sector de las telecomunicaciones es un marco regulatorio adaptado a las necesidades de los nuevos tiempos”.

Aumento de los ingresos netos

Los ingresos netos de 502 millones de euros en el tercer trimestre representan un incremento interanual del 9,3%, que se atribuye a unos menores costos de energía y una mayor eficiencia de la red.

Los ingresos se mantuvieron estables en 10.300 millones de euros, ya que el crecimiento de las filiales de Brasil y Alemania fue compensado por una disminución del 10,8% en las operaciones en América Latina.

El grupo destaca el crecimiento de su división digital Telefónica Tech, cuyos ingresos han aumentado un 14,4% hasta situarse en los 442 millones de euros.

Finalmente, la compañía se ha reafirmado en sus previsiones para el conjunto del ejercicio, que revisó al alza en julio.

Ver más. Telefónica conectará más de 300.000 contadores de agua

Ver más: Telefónica extiende su servicio cloud ‘Virtual Data Center’ a nueva región

Ver más: Telefónica prepara nuevos despidos voluntarios