Telefónica incorpora LinkedIn Learning

Los usuarios de Movistar Plus+ tienen disponible a partir de hoy de forma gratuita la Living App de LinkedIn Learning. A través de su televisor podrán acceder a cursos completos impartidos por expertos en formato video para formarse en distintas habilidades relacionadas con el ámbito profesional y personal como, por ejemplo, ‘Inglés de negocios’, ‘Gestión del tiempo’, ‘Experiencia del cliente’ o ‘Cómo desarrollar la inteligencia emocional, entre otros. Esta oferta de cursos se irá actualizando de forma periódica para ampliar y dinamizar el catálogo.

Esta experiencia, disponible sin coste adicional para todos los clientes con miMovistar o Fusión que cuenten con el Desco UHD, permite gestionar los cursos accediendo a los vídeos en cualquier momento. Además, cuentan con la gran ventaja de poder visualizarlo en la pantalla grande de su televisión e incluso compartir la formación en familia.

La navegación se hace de forma cómoda y sencilla a través del mando de Movistar o  con la voz gracias al Mando Vocal Movistar Plus+. También pueden acceder a través del dispositivo Movistar Home.

Ver más: La nube de Microsoft en la nueva era de la exploración espacial

Con este lanzamiento, Telefónica apuesta por ampliar su propuesta buscando acercar el aprendizaje a los hogares. Actualmente, dentro de las Living Apps de la sección de ‘Educación y Cultura’, los usuarios de Movistar Plus+ también pueden acceder a otros contenidos formativos donde aprender de la mano de la Real Academia Española, entre otros muchos.

Antonio Guzmán, Director de Hogar Digital en Telefónica: “Con la incorporación de LinkedIng Learning al catálogo de Movistar Plus+ ampliamos uno de los ejes clave de nuestra propuesta de hogar digital, el de educación, y por ello seguiremos trabajando en ampliar las experiencias educativas para todos los miembros del hogar”.

Ángel Saénz de Cenzano, Director General de LinkedIn en España y Portugal: “Junto a Microsoft, a partir del verano de 2020, proporcionamos acceso gratuito a plataformas de formación digital para mejorar la empleabilidad a más de un millón de españoles. Con el mismo espíritu, el de seguir conectando a los españoles con oportunidades ayudándoles a adquirir las capacidades que demanda el mercado laboral actual, nos unimos a Movistar Plus+: facilitando el acceso a través de la televisión a los cursos de LinkedIn Learning”.


Como ya anunciaron en la pasada edición de MWC, Telefónica y Microsoft ampliaban su alianza global estratégica al segmento residencial, trabajando con una hoja de ruta que abarcaban servicios a corto, medio y largo plazo para colaborar en la creación de iniciativas conjuntas en el área de consumo. La incorporación de la Living App de LinkedIn Learning es el primer anuncio enmarcado en esta alianza reforzando la propuesta diferenciadora en el mercado del Hogar Digital de Telefónica.