Telefónica protagoniza el toque de campana en la Bolsa de Madrid con motivo de su Centenario

Telefónica ha sido hoy la Invitada de Honor en la Bolsa de Madrid en el mismo día en que se cumplen 100 años de su constitución como compañía, que tuvo lugar el 19 de abril de 1924. Con motivo de este aniversario, su presidente, José María Álvarez Pallete, ha protagonizado el tradicional toque de campana en este homenaje a una empresa centenaria y cotizada desde sus inicios.


Ante el consejero delegado de BME, Javier Hernani, y 150 invitados del ámbito económico y bursátil, Álvarez-Pallete ha señalado que “el apoyo constante de nuestros accionistas ha sido uno de los pilares fundamentales en la evolución y éxito de Telefónica. Tener acciones es parte del patrimonio de muchas familias españolas y nos sentimos profundamente privilegiados de tener esa responsabilidad. Cada estrategia, cada decisión que hemos tomado, ha sido con el objetivo de crear valor para nuestros accionistas. Vuestra confianza es la razón de nuestro compromiso”. 


Por su parte, Javier Hernani ha destacado que “Telefónica es hoy una de las empresas más grandes e internacionales, en buena medida gracias a la financiación que ha obtenido en la Bolsa. En todo este tiempo, la compañía ha multiplicado por 165 su valor de mercado, con operaciones en 12 países, emplea a 1,3 millones de personas, directa e indirectamente, y genera un impacto de 49.000 millones de euros en términos de PIB”. El acto ha finalizado con la entrega de una estatuilla conmemorativa a Telefónica por parte de BME.

Ver más: Roberto Ricossa elegido una vez más en la lista HITEC 50 de los ejecutivos más influyentes

Ver más: Movistar presenta No es un juego

Ver más: El poder de la experiencia del cliente (CX): Por qué es importante reconocer a los innovadores