Telefónica reduce su consejo de administración a 15 miembros

Telefónica ha hecho pública una reducción en la estructura de su consejo tras aceptar las renuncias de dos de sus miembros, en el marco de un plan de transformación más amplio en todas sus operaciones.

El número de consejeros pasa de 17 a 15, lo que según la operadora muestra su compromiso con una gestión adecuada y transparente para aportar valor, mejorar la eficiencia económica y aumentar la confianza de los inversores.

Telefónica ha indicado que Ignacio Moreno y Jordi Gual han renunciado voluntariamente a sus funciones en los comités de auditoría, control, sostenibilidad y calidad, aunque está previsto que participe en el consejo asesor de la filial española y entren como consejeros de administración de la brasileña.

Ver más: Telefónica reducirá su plantilla en España

La consejera independiente María Luisa García ha sido nombrada presidenta de la comisión de sostenibilidad y calidad de Telefónica, sucediendo a Francisco Javier de Paz, quien asume el mando del comité de regulación y asuntos institucionales.

María Rotondo se incorpora a la comisión de auditoría y control.

Telefónica considera que su reestructuración constituye “un gran avance” en su objetivo de mejorar “la transparencia, la responsabilidad y el compromiso con sus accionistas e inversores”.