Telefónica reducirá su plantilla en España

Telefónica ha empezado a negociar con los sindicatos españoles un plan de despidos voluntarios destinados a reducir la plantilla en 2.000-4.000 empleados a lo largo del primer semestre de 2022.

Un portavoz del sindicato UGT señala que, si bien algunos empleados estarían dispuestos a aceptar una indemnización por despido, la “destrucción de puestos de trabajo” es una mala noticia.

En el caso de que se produzca la reducción de plantilla, Telefónica sería la tercera de las operadoras españolas que anuncian despidos en 2021, tras hacerlo Orange en mayo y Vodafone en septiembre. Ambas operadoras justificaron las medidas por la dureza de la competencia en el mercado.

Ver más: Telefónica registra beneficios en el tercer trimestre, fruto de su reestructuración

En una teleconferencia sobre resultados del tercer trimestre con analistas y prensa, Ángel Vila, director de Operaciones de Telefónica, ha advertido que el incremento de los precios de la energía y el “endurecimiento de la competencia” probablemente obligarán a “buscar una eficiencia aún mayor en la división española ”de la empresa.

En el marco de sus intentos anteriores por reducir costes en su mercado nacional, Telefónica había puesto en marcha un plan de jubilación anticipada para sus empleados.