Telefónica se adueñó del fútbol europeo

Telefónica se ha adjudicado en exclusiva para España de los derechos audiovisuales para la emisión de los partidos de la UEFA (Champions League y Europa League, así como de Youth League y la Europa Conference League) para las próximas 3 temporadas por 960 millones de euros.

Se trata de las temporadas 2024/25, 2025/26 y 2026/27, que ha adquirido a un precio de 320 millones de euros cada una de ellas, según han informado Telefónica a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Estos 320 millones de euros por temporada son una buena noticia para Telefónica, pues se ha conseguido rebajar ligeramente el coste final. En los contratos anteriores, el coste de la Champions League y las competiciones europeas (Uefa Youth League y la Conference League están incluidas) ha ido a la baja.

Entre 2021 y 2023 se pagó a razón de 325 millones de euros, mientras que de 2018 a 2021 se pagó hasta 360 millones de euros por temporada.

Esta factura de 320 millones de euros por el fútbol europeo podrá ser reducida durante los próximos meses a través de la venta a terceros. En concreto Orange ha anunciado esta semana que seguirá ofreciendo todo el fútbol para la temporada 2023-2024. Habrá que ver si la operadora naranja llega de nuevo a un acuerdo con Telefónica para seguir ofreciendo las competiciones europeas.

Telefónica ha explicado que este contenido reforzará su oferta, que seguirá incluyendo todos los derechos del fútbol en el mercado español, al tiempo que le permitirá continuar diseñando y comercializando sus canales y contenidos.

Ver más: Cryptoeconomy: Win Investments suma futbolistas profesionales para invertir en sus pases

Ver más: Artificial Intelligence: En 2050 los robots jugarán fútbol como un ser humano

Ver más: JetSMART se suma a la Liga Profesional de Fútbol