Telefónica se une a CaixaBank para crear Telefónica Renting

Telefónica y CaixaBank han creado una nueva división conjunta dedicada a la gestión de terminales móviles y dispositivos electrónicos, especialmente en el alquiler: Telefónica Renting.

Telefónica Renting SA se crea con el objeto social de «la compra, venta, arrendamiento de toda clase de bienes muebles y la prestación de servicios accesorios a los arrendamientos de los mismos». Se constituyó en el Registro Mercantil el pasado 21 de julio con un capital social de 400.000 euros.

El capital de la sociedad está repartido al 50% y es una prolongación de Telefónica Consumer Finance, división financiera también participada al 50% por la operadora y CaixaBank Payments & Consumer.

Ver más: YouTube ha abonado millonaria suma a la industria musical

Según fuentes de la compañía se trata de una nueva entidad para «dar soporte a las necesidades comerciales bajo la modalidad de alquiler de dispositivos comercializados por Movistar en España». Entre ellos encontramos móviles, pero también consolas, televisores, ordenadores, tablets y relojes inteligentes.

Por ahora, solo se ha creado la jurídica, que entró en funcionamiento a finales de julio, si bien, hasta enero de 2023 no comenzará a operar.

Telefónica Renting consiste en pagar un alquiler mensual por un dispositivo y por un tiempo determinado. Al final del contrato, se puede adquirir el producto definitivamente y por un precio reducido, o bien, firmar un nuevo contrato para seguir utilizando un nuevo dispositivo.

El objetivo de esta nueva estrategia es dar un empujón para que sus clientes tengan un terminal de última generación que pueda beneficiarse de la cobertura 5G de la operadora, que ya llega al 80% de la población española.