Telefónica, ¿se va de México?

(España – México) En la prensa española han surgido nuevos rumores sobre la reducción de la presencia de Telefónica en Latinoamérica, ya que su unidad en México estaría a la venta junto con sus negocios en Argentina y Colombia.
Cinco Días informó que el grupo operador ha designado al especialista en inversiones JP Morgan y a una empresa legal para que le ayuden a vender la unidad en México, rumores que siguen de cerca a las especulaciones sobre el futuro de su negocio en Argentina.
Además de los informes sobre esas dos posibles salidas, Telefónica tiene un Memorando de Entendimiento no vinculante con Millicom para potencialmente deshacerse de su negocio en Colombia.
El periódico informó que Telefónica esperaba poder llegar a un acuerdo sobre una venta en uno de los países antes de su próxima junta de accionistas, que generalmente se celebra durante el segundo trimestre.
Las salidas de estos mercados reducirían en gran medida su negocio en Hispanoamérica, que actualmente cuenta con el trío de naciones junto con Chile, Ecuador, Uruguay, Venezuela y Perú como sus países operativos.
En el resto de América, Telefónica opera en Brasil, aunque a nivel de grupo se clasifica como un negocio independiente.
En 2022, vendió su participación en El Salvador, tras haber salido de Costa Rica el año anterior, dos de las numerosas desinversiones que ya habían reducido su presencia en América Latina.
Ver más: Carlos Slim critica la regulación y reclama compensación de las plataformas de streaming
Ver más:5G Americas analiza las amenazas y soluciones cuánticas en las redes celulares inalámbricas