Telefónica Tech acuerda alianza con empresa de ciberseguridad

Telefónica Movistar México y su brazo tecnológico, Telefónica Tech, acordaron una alianza estratégica con Tanium, uno de los proveedores de gestión de sistemas y seguridad cibernética más importantes del mercado. A través de esta alianza la compañía busca unificar la experiencia global de Telefónica en la transformación digital de sus clientes empresariales, los servicios de ciberseguridad y una de las soluciones más robustas de endpoints.

Esta alianza estratégica de largo plazo está encaminada a ofrecer capacidades avanzadas en solución de gestión, administración y seguridad a clientes empresariales, que les permita contener y/o administrar de una mejor manera las amenazas cibernéticas.

Ver más: Ericsson comprará la estadounidense Vonage

Al mismo tiempo, esta alianza permitirá ofrecer a los Centros de Operaciones de Seguridad (SOC) la visibilidad y herramientas para identificar, investigar y mitigar brechas de forma remota e inmediata, además de obtener información valiosa sobre los endpoints en tiempo real e impulsar la toma de decisiones comerciales oportunas y seguras para las compañías.

“Estamos seguros de que esta nueva alianza con Tanium, redituará en grandes beneficios para nuestros clientes, reforzando nuestra oferta de valor para que cada vez más empresas pequeñas y medianas fortalezcan sus procesos de transformación digital de cara a los nuevos retos de la postpandemia”, dijo Rafael González, director de B2B Telefónica Movistar México.

Ver más: Food 4 Future: Más de 6.000 líderes de la industria foodtech en mayo de 2022

Para las empresas la transformación digital se ha convertido en un proceso necesario para adaptarse a la nueva realidad laboral y económica. La transformación es compleja y requiere del apoyo y soporte de equipos multidisciplinarios que les permitan mitigar y contener riesgos. En este sentido, a través de este tipo de alianzas, Telefónica Cybersecurity Tech ofrece a las empresas mexicanas pequeñas y medianas, una oferta de servicios con los más altos estándares de seguridad desde su SOC en la Ciudad de México y una oferta de valor única que los apoye en su camino digital de forma segura y confiable. 

Telefónica Cybersecurity Tech trabaja con un enfoque a los procesos, la tecnología y la gente, para lograr una gestión de riesgos ágil e integrado. Actualmente la operadora cuenta con uno de los portafolios de servicios y soluciones de seguridad cibernética más completos y mejor posicionados del mercado. La experiencia global y local de la compañía, así como sus diferentes alianzas estratégicas con los mejores proveedores de servicios de ciberseguridad, permiten continuar conectando la vida de las personas e impulsar la transformación digital del ecosistema empresarial mexicano.