Telefónica va por todo

Telefónica, S. A. es una empresa multinacional española de telecomunicaciones, con sede central en Madrid. Es la compañía de telecomunicaciones más importante de Europa y la quinta a nivel mundial.​​

El grupo presenta mañana sus cuentas del primer trimestre pero ya sabe que sus ganancias han sido mayores a las esperadas.

Telefónica ha vuelto a registrar beneficio neto en Alemania en el primer trimestre de 2021 tras ganar 27 millones de euros, lo que supone un 5,2% más que los 1.850 millones de euros de hace un año. La facturación se ha visto impulsada por el aumento de la venta de dispositivos electrónicos, que ha aumentado un 13,2%, hasta los 392 millones de euros.

Telefónica Brasil elevó su volumen de negocio un 4,6% entre enero y marzo, hasta 11.352 millones de reales (unos 2.100 millones de euros al tipo de cambio actual), su mayor crecimiento neto en siete años. La teleco registró un avance del 5,7% en los ingresos por servicios móviles, del 10% en las ventas de terminales, y del 1,9% en el negocio fijo, con un tirón del 25,9% en la fibra, gracias a la aceleración de los despliegues.

Sin embargo el beneficio neto de 750 millones de reales (138 millones de euros), lo que supone un 20,4% menos que los 942 millones de reales (174 millones de euros) que ganó en el mismo periodo de 2021.

Ver más: Anticipando los desafíos que plantea 5G

Según explica ‘Europa Press’, las cuentas de la filial brasileña de Telefónica se han visto perjudicadas por unos mayores costes financieros, así como por el incremento de las depreciaciones y las amortizaciones a nivel contable en este comienzo del año.

Por su lado Virgin Media O2, la empresa conjunta de Telefónica y Liberty Global en Reino Unido, comunicó un aumento del 5,4% del beneficio.

Los ingresos se mantuvieron prácticamente estables en los 2.500 millones de libras (2.929 millones de euros), ya que el descenso del 2,2% de su negocio de telefonía fija compensó la subida del 0,9% registrada por su actividad de telefonía móvil.

Líder en transformación digital

La tecnológica continúa con su crecimiento orgánico e inorgánico: ha adquirido un total de siete empresas y ya suma más de 5.400 profesionales.

La compañía tecnológica impulsa los negocios de Cloud, Ciberseguridad, IoT, Big Data, Blockchain e Inteligencia Artificial y registra crecimientos de ingresos de doble dígito y por encima del mercado. En 2021 Telefónica Tech aumentó un 33,6% sus ingresos anuales, hasta acercarse a los 1.000 millones de euros, y cerró el cuarto trimestre con un crecimiento superior al 50% con respecto al mismo periodo del año anterior.