Teléfonos fijos tendrán un dígito más desde octubre

(Chile) La Subsecretaría de Telecomunicaciones anunció que a partir del 20 de octubre se iniciará de forma gradual un cambio de los números de telefonía fija a lo largo de todo Chile, que agregará un dígito más a los números de teléfono fijo, anteponiéndose el 2 a los números habituales de cada domicilio.

"Con el inicio de la ampliación a nueve dígitos, los usuarios en un futuro próximo podrán tener el mismo número, tanto en el móvil como en el fijo, sin importar la plataforma tecnológica", detalló el subsecretario de Telecomunicaciones, Jorge Atton.

Este proceso comenzará el 20 de octubre en Arica y seguirá el 24 de noviembre en Santiago. Las demás regiones tendrán el cambio durante 2013, para no interferir con la Navidad y el Año Nuevo, época de mayor tráfico de llamadas durante el año.

Atton expresó que esto va de la mano con la iniciativa del gobierno de eliminar la larga distancia nacional. Dichos cambios no se efectuarán en Viña del Mar, Valparaíso y Concepción, que ya cuentan con siete dígitos.