TelexTorage presenta las soluciones EDR de Kaspersky

TelexTorage anunció la disponibilidad de Kaspersky Endpoint Detection and Response Optimum, la solución que proporciona capacidades básicas de EDR a organizaciones con recursos y experiencia en ciberseguridad limitados, incluyendo una mejor visibilidad de los endpoints, análisis simplificado de causa raíz y opciones de respuesta automatizadas.

En un estudio realizado por Kaspersky entre los responsables de la toma de decisiones de TI, se preguntó a 2961 empresas de todo el mundo cuánto tiempo les había llevado descubrir un ciberataque experimentado el año anterior. El análisis detallado de las respuestas ha revelado la importante correlación entre la implementación de una solución EDR y el tiempo de exposición.

Ver más: 500 empresas de telecomunicaciones cuentan cómo será el futuro de la red 5G

Entre las compañías que utilizan soluciones EDR, el 28% confirmó que les llevó pocas horas o incluso menos localizar un ataque. De este grupo, el 14% lo detectó casi inmediatamente, una cifra superior al resultado promedio del 9%. Asimismo, otro 14% descubrió el incidente en pocas horas, en comparación con el 10% del total de los encuestados. Tan sólo el 8% de los usuarios de EDR dijo que les llevó varios meses identificar que estaban siendo atacados.

“La pandemia ha cambiado la forma en cómo las empresas trabajan. Hoy buscan soluciones y formas de automatizar sus procesos para adaptarse al trabajo desde casa o al menos un trabajo más descentralizado. Esta tendencia ha creado oportunidades de negocios para trabajar la gestión de seguridad en las empresas de forma más estratégica con el objetivo de detectar amenazas más rápido y automatizando las reacciones comunes para que el equipo pueda enfocarse en trabajos más complejos o proyectos para soportar el negocio. Creo que la lección más importante que las compañías argentinas han aprendido del trabajo remoto es la importancia de la seguridad para la continuidad del negocio”, explicó Francisco P. de Francisco, Gerente de Canales para Sudamérica de Kaspersky.

Ver más: ¿Por qué Apple está buscando un experto en criptomonedas?

“La economía en general se ha visto afectada por el efecto de la pandemia en el mundo y, en particular, por la cuarentena en nuestro país. La economía cayó un 10% y el mercado de la tecnología no fue la excepción. Cuando el 20 de marzo de 2020 se suponía que el confinamiento duraría 15 días los planes se mantenían relativamente activos. Sin embargo, a medida que pasaba el tiempo, los planes se fueron reduciendo y concentrando en productos para la tarea remota y la seguridad de la información. En nuestro caso, también hemos tenido buenos resultados con esas líneas de productos acompañando el ritmo del mercado. Tal vez uno de los más importantes han sido las notebooks que desde hace tiempo forma parte de nuestro portafolio de productos. Pero también hubo crecimiento en productos complementarios tales como software para la seguridad”, analizó Mariano Denaro, Presidente de TelexTorage.