Tenaris comenzará un Segundo Tramo de USD300 millones de su Programa de Recompra de Acciones de USD1,200 millones

LUXEMBURGO, Feb. 25, 2024 (GLOBE NEWSWIRE) — Tenaris S.A. (NYSE y Mexico: TS y EXM Italia: TEN) (“Tenaris”) anunció hoy que ha celebrado un acuerdo de recompra de acciones no discrecional con una institución financiera principal (el “Banco”) bajo su Programa de Recompra de Acciones (el “Programa”) anunciado el 1 de noviembre de 2023 por un monto de hasta USD1,200 millones a ser ejecutado en el mercado abierto con la intención de cancelar las acciones ordinarias compradas a través del Programa.

El Banco tomará sus decisiones comerciales con respecto al momento de las compras de las acciones ordinarias de Tenaris de manera independiente de y no influenciada por Tenaris y actuará de conformidad con las leyes y los reglamentos vigentes, incluyendo el Reglamento sobre Abuso de Mercado 596/2014 y el Reglamento Delegado (UE) 2016/1052 de la Comisión (las “Regulaciones”). Bajo el contrato de recompra, la compra de acciones puede continuar durante los períodos cerrados de Tenaris conforme lo establecen las Regulaciones.

El segundo tramo del Programa comenzará el 26 de febrero de 2024, y finalizará a más tardar el 24 de mayo de 2024. Las acciones ordinarias compradas bajo el Programa serán canceladas a su debido tiempo.

Cualquier recompra de acciones ordinarias relacionada con este anuncio será llevada a cabo bajo el mandato otorgado por la asamblea general anual de accionistas celebrada el 2 de junio de 2020, hasta un máximo del 10% del capital de Tenaris, o bajo alguna renovación o extensión de autorización a ser otorgada por alguna asamblea general de accionistas en el futuro.

Algunas de las declaraciones que aparecen en este comunicado de prensa son “declaraciones a futuro” basadas en la opinión y suposiciones actuales de los directivos, e involucran riesgos previstos e imprevistos que podrían provocar que los resultados, el desempeño y los acontecimientos difirieran materialmente de los expresados o sugeridos por dichas declaraciones. Los riesgos incluyen, aunque no se limitan a, aquellos que surgen de la incertidumbre en cuanto a los precios futuros del petróleo y gas y su efecto sobre los programas de inversión de las compañías petroleras y de gas.

Tenaris es líder global en la provisión de tubos y servicios para la industria energética mundial, así como para otras aplicaciones industriales.

Giovanni Sardagna
Tenaris
1-888-300-5432
www.tenaris.com

Copyright © 2024 GlobeNewswire, Inc.