Tesla acepta Dogecoin como medio de pago

(Reuters) – El jefe de Tesla, Elon Musk, dijo el martes que el fabricante de automóviles eléctricos aceptará dogecoin como pago por mercancía a modo de prueba, lo que aumentará un 24% la criptomoneda basada en memes.

“Tesla podrá comprar algunos productos con Doge y ver cómo va”, dijo Musk en un tweet.

Dogecoin, popular entre los inversores minoristas, subió hasta $ 0,20 después del tweet. Los tweets de Musk sobre la criptomoneda, incluido el que lo llamó la “criptografía de la gente”, han ayudado a que la moneda meme se disparara un 5,859% durante el año pasado, según datos del sitio web Coinbase.

Musk no especificó qué mercadería, que comienza desde $ 50 y llega hasta $ 1,900, podría comprarse con dogecoin.

Tesla vende ropa, hebillas de cinturón ‘Giga Texas’ y mini modelos de sus vehículos, así como artículos extravagantes de edición limitada como el ‘Cyberwhistle’, que sigue el modelo de su tan esperado Cybertruck. Recientemente lanzó un quad ‘Cyberquad’ para niños, también inspirado en el camión.

Ver más: Pickup de Tesla podrá girar como un tanque de guerra

Musk, un partidario de la criptomoneda, a menudo ha respaldado a dogecoin y dijo que es mejor para las transacciones, más recientemente en una entrevista a la revista Time, que lo nombró “Persona del año” para 2021 el lunes.

“Bitcoin no es un buen sustituto de la moneda transaccional”, dijo.

Musk había preguntado a los usuarios en mayo si querían que Tesla aceptara dogecoin en una encuesta de Twitter. Había llamado a dogecoin un ‘ajetreo’ durante su anuncio como anfitrión invitado en el programa de televisión de comedia “Saturday Night Live” en mayo.

Musk, que tiene más de 66 millones de seguidores en Twitter, ha estado muy involucrado en el frenesí comercial minorista de este año, tuiteando sobre las criptomonedas y ayudando a que sus precios se disparen.

El fabricante de vehículos eléctricos dejó de aceptar bitcoins para la compra de automóviles, menos de dos meses después de que la compañía comenzara a aceptar la moneda digital más grande del mundo para el pago.