Tesla se deshace de “casi” todos sus Bitcoins

Según la nueva información financiera publicada el miércoles, Elon Musk, CEO de Tesla, vendió la mayor parte de sus tenencias de Bitcoin (BTC) en el segundo trimestre.

El fabricante líder de autos eléctricos, Tesla , convirtió el 75% de sus tenencias de Bitcoin en fiat, aproximadamente USD 218 millones en criptomonedas.

“Al final del segundo trimestre, hemos convertido aproximadamente el 75% de nuestras compras de Bitcoin en moneda fiduciaria”, dijo Tesla en su declaración trimestral. “Las conversiones en el segundo trimestre añadieron 936 millones de dólares de efectivo a nuestro balance”.

Ver más: Elon Musk cancela la compra de Twitter

El popular fabricante de autos electrónicos anunció que había comprado Bitcoin por valor de $ 1.5 mil millones en febrero de 2021, lo que llevó el precio de la principal criptomoneda a nuevos máximos.

Por otro lado, las acciones de Tesla subieron 5% en el mercado ‘after hours’, luego de publicar su informe de resultados del segundo trimestre, donde reflejó ganancias mejores de las esperadas, con un beneficio por acción de $2.27, frente a los $1.81 esperados.