Tether revela el proceso de liquidación de préstamos de Celsius

Tether Operations Limited (“Tether”) nunca ha puesto y nunca pondrá en riesgo la integridad de sus reservas. Esto se ha demostrado una y otra vez, no sólo por su capacidad de no rechazar nunca un rescate, sino también por la absoluta transparencia de sus reservas.

Si bien la cartera de Tether incluye una inversión en Celsius, que representa una parte mínima del capital de sus accionistas, no existe una correlación entre esta inversión y las propias reservas o estabilidad de Tether. El préstamo de Tether que obtuvo Celsius era un préstamo sobre colateralizado denominado en BTC (130%+), y la decisión de liquidar la garantía para cubrir el préstamo formaba parte de los términos originales del acuerdo entre las dos entidades y fue reconfirmada por escrito antes del inicio del evento de liquidación.

Este proceso se llevó a cabo de forma tal que se minimizara al máximo cualquier impacto en los mercados y, de hecho, una vez cubierto el préstamo, Tether devolvió la parte restante a Celsius según su acuerdo. La posición de Celsius se ha liquidado sin pérdidas para Tether.

Ver más: Cryptoeconomy: Empresa ayuda a las fintech a acercarse al mundo DeFi y cripto.

Tether ha desarrollado un conjunto de métricas de riesgo y procesos de medición del riesgo, que permiten a los equipos de inversión y financieros evaluar el riesgo de cualquiera de las interacciones financieras de la empresa. La cultura de riesgo de Tether demuestra una comprensión del negocio de los préstamos y tiene en cuenta el panorama regulatorio para lograr y mantener sus objetivos de negocio.

La historia reciente del mercado cripto ha demostrado, y debería enseñarnos, que mientras los medios de comunicación, los críticos y la comunidad se fijaban erróneamente en Tether, otros prestamistas, incluyendo nombres notables en el espacio, proporcionaban descaradamente facilidades de préstamo con casi cero garantías. Esto va en contra de la estricta práctica regulatoria que la industria ha establecido como norma.

Los críticos que hablan de las inconsistencias de Tether claramente no entienden cómo funcionan los préstamos y la gestión de riesgos.