Thales acelera la transformación digital del ecosistema de pagos en la nube

Thales anuncia que su tecnología payShield 10K ayuda a poner en marcha del módulo de seguridad de hardware (en adelante HSM) de pago para Microsoft Azure, un nuevo servicio que proporciona operaciones de llave criptográfica que protegen las transacciones de pago críticas en tiempo real en Azure. La versión preliminar pública de la solución permite a los proveedores de servicios e instituciones financieras acelerar la transformación digital de sus sistemas de pago basados en la nube con total confianza.

Al integrar payShield 10K de Thales con el HSM de pago para Microsoft Azure, se obtiene una solución en la nube que admite una amplia gama de casos de uso, como el procesamiento de pagos, la emisión de credenciales de pago, la protección de llaves y datos de autenticación y la protección de datos sensibles.

«La transformación digital de los pagos hacia la nube promete ofrecer enormes beneficios a las instituciones financieras y a los proveedores de pagos», declaró Todd Moore, vicepresidente de productos de cifrado de Thales. «Integrar la tecnología HSM de pago de Thales ofrece a las instituciones financieras los niveles más altos de seguridad de las aplicaciones de pago, pero con características nuevas y atractivas, como la escalabilidad, los precios basados en el consumo y la gestión remota».

«El HSM de pago para Microsoft Azure facilitará notablemente la adopción de la nube por parte de las empresas y acelerará la transformación segura de sus sistemas de pago», afirmó Devendra Tiwari, director sénior de Azure Security en Microsoft. «Con la integración de payShield 10K de Thales podemos satisfacer las demandas de nuestros clientes y, al mismo tiempo, garantizar la seguridad e integridad de cada pago».

Protección de datos y seguridad para los usuarios del HSM de pago

El HSM de pago para Microsoft Azure suministrado a través de payShield de Thales ofrece ventajas concretas a los usuarios de HSM de pago con HSM locales y a los nuevos participantes en el ecosistema de pagos que opten por un enfoque nativo en la nube desde un primer momento. Entre estas ventajas se encuentran:

  • Mayor seguridad y cumplimiento: La solución HSM de pago para Azure puede implementarse como parte de un componente o solución PCI P2PE/PCI PIN validada, lo que ayuda a simplificar el cumplimiento de las auditorías de seguridad de forma permanente. Los HSM payShield 10K de Thales cuentan con la certificación FIPS 140-2 Nivel 3 y PCI HSM v3.
  • HSM gestionado por el cliente en Azure: El servicio HSM de pago para Azure forma parte de una suscripción que ofrece HSM de inquilino único y un control total del cliente, así como acceso exclusivo al HSM. Una vez asignado el HSM, Microsoft no tiene acceso a los datos del cliente. Además, cuando el HSM deja de ser necesario, los datos del cliente se borran en cuanto se libera el HSM para garantizar que se mantiene la privacidad y la seguridad completas.
  • Gestión remota de los HSM de payShield: Los usuarios del servicio utilizarán payShield Manager de Thales para acceder de forma remota y segura a los HSM como parte de su servicio. Dispone de múltiples opciones de suscripción para satisfacer una amplia variedad de requisitos de rendimiento y aplicación que pueden actualizarse rápidamente en función del crecimiento del negocio del usuario final.