Thomson Reuters supera los 4,000 empleados en América Latina

Thomson Reuters dio a conocer que ha alcanzado un  nuevo hito en América Latina al superar los 4,000 empleados trabajando en sus instalaciones de la  región, de los cuales 900 se encuentran en México. Con este alcance, la compañía se consolida en  la región y continúa desarrollándose como una empresa interesada en la atracción de nuevos talentos y  su crecimiento profesional.  

La estructura de colaboradores LatAm actualmente está distribuida de la siguiente manera: alrededor de  2,300 en Brasil, 900 en México, 500 en Argentina, 260 entre Costa Rica y Chile, los restantes en Perú,  Colombia y Uruguay. Al ser parte de la estructura global, todos cuentan con una política de trabajo  flexible con beneficios de hasta 8 semanas de trabajo desde cualquier lugar del país de empleo, dentro  de las cuales se pueden tomar 4 semanas para trabajar desde otro país, entre otros beneficios que van  desde 10 días de licencia para para cuidado de familiares directos, 10 días de licencia paga por  fallecimiento de familiares directos y hasta 6 meses de licencia sabática no remunerativa cada 5 años. 

Hoy las oficinas de México dela empresa son una parte crucial del crecimiento que nuestro  negocio experimenta en la región. Actualmente, hay más de 500 vacantes abiertas para distintas  posiciones que se distribuyen a lo largo de los distintos segmentos que integran la compañía. 

En los últimos meses, Thomson Reuters ha informado sobre diversos proyectos enfocados al desarrollo  de su capital humano. En diciembre de 2021, la empresa fue reconocida en el programa HRC Equidad  MX que enlista a los mejores empleadores en términos de políticas y prácticas de inclusión de la  comunidad LGBTQ+ en el entorno laboral en México de la Fundación Human Rights Campaign (HRC). Certificación que también fue obtenida por Thomson Reuters en Brasil y Argentina.  

Ver más: Consumer Trends: una hoja de ruta para llevar con éxito los negocios digitales

Recientemente, la compañía emitió su Reporte de Impacto Social y ESG de 2021, en el que destacó información sobre los esfuerzos de diversidad e inclusión de la empresa con datos desglosados sobre  representación racial y étnica y, donde están disponibles datos adicionales de representación de talento.  También, la empresa presentó sus nuevas oficinas ubicadas en Torre Cuarzo en la Ciudad de México,  sede donde se concentran las operaciones de la compañía, como el negocio de soluciones de tecnología  e información especializada para profesionales contables, fiscales, legales, de cumplimiento y de  comercio internacional, su Centro de Servicios Compartidos de México y la agencia de noticias Reuters. 

“En Thomson Reuters sumamos esfuerzos hacia la aceleración de nuestro negocio especialmente en  México. Nos enorgullece ampliar la estructura de nuestro talento hacia nuevos negocios y poder contar  con una fuerza laboral eficaz de casi 1,000 empleados en este país, un territorio de alta prioridad para  Thomson Reuters, por lo que confiamos plenamente en invertir en proyectos que elevarán y mejorarán el  soporte a nuestros clientes actuales, además de ampliar nuestro market share”, mencionó Menotti  Franceschini, Country Manager de Thomson Reuters en México.