Tiger Lake-H, los nuevos procesadores móviles Intel Core de onceava generación

La nueva serie H de procesadores móviles Intel Core de onceava generación (cuyo nombre en código es Tiger Lake-H) se lanzaron en todo el mundo hoy, liderados por el Intel Core i9-11980HK. El procesador ofrece un alto rendimiento en portátiles para juegos, creadores de contenido y profesionales de negocios alcanzando velocidades de hasta 5,0 gigahercios (GHz).
Con los nuevos productos, Intel aprovecha su profunda experiencia en diseño de procesadores avanzados y gaming para PC. Extendiendo el impulso de rendimiento establecido por la serie Intel Core H35 de onceava generación, los nuevos procesadores de la serie H, basados en la tecnología de proceso SuperFin de 10 nanómetros, cuentan con hasta 8 núcleos y 16 subprocesos, con un rendimiento turbo de uno y dos núcleos de hasta 5,0 GHz.
Ver más: Para 2025 habrá 85 millones de terminales 5G en América Latina
Además, la unidad central de procesamiento (CPU) puede acceder directamente a la memoria GDDR6 de alta velocidad conectada a la tarjeta gráfica, lo que permite a los jugadores experimentar velocidades de cuadro más altas con menor latencia y cargar texturas grandes más rápido. El procesador móvil ofrece 2,5 veces el ancho de banda PCIe total a la CPU en comparación con los procesadores de la serie H de décima generación.
Los nuevos procesadores móviles permiten a los creadores y profesionales de negocios ejecutar tareas más rápido, desde cualquier lugar. Con 20 carriles de PCIe Gen 4, el procesador ofrece transmisión de video 4K HDR/Dolby Vision, configuraciones con almacenamiento rápido, almacenamiento híbrido Intel Optane para alto rendimiento y capacidad, compatibilidad con Intel Killer Wi-Fi 6E (Gig+) de 6 GHz y Thunderbolt 4 con hasta 40 gigabytes (GB) por segundo para conexiones más rápidas.
Ver más: El uso de teléfonos móviles ha aumentado un 90 % a nivel mundial en la última década
“La nueva serie H de procesadores móviles Intel Core de onceava generación llevan los juegos móviles, la creación de contenido y los sistemas de estaciones de trabajo comerciales a nuevas alturas. Estos nuevos procesadores son una extensión emocionante de nuestra familia de dispositivos móviles de onceava generación con mejoras de rendimiento de dos dígitos de un solo núcleo y de varios núcleos, almacenamiento de conexión directa y 20 carriles PCIe 4.0 para un verdadero ancho de banda de plataforma. La serie H es el procesador móvil de mayor rendimiento de la industria que permite a los usuarios jugar, crear y conectarse con el desempeño de liderazgo en cualquier factor de forma entusiasta”, afirmó Chris Walker, Vicepresidente Corporativo de Intel.