Tigo Costa Rica podría volver a la carga con la compra de una cablera

Tigo Costa Rica, propiedad de Millicom, seguirá a la búsqueda de incrementar su presencia en el mercado de TV paga e Internet de banda ancha.

El año pasado, la compañía había ofrecido US$ 82,9 millones por el operar Telecable, operación que fue vetada por el regulador Sutel al considerarla como una concentración excesiva del mercado. Aunque Tigo recurrió la determinación regulatorio no pudo modificar la postura del organismo de control.

De acuerdo con Norman Chaves, gerente de Asuntos Corporativos de Tigo Costa Rica, la compra de Telecable hubiera significado beneficios, tanto para los clientes como para el país. Consideró que la adquisición del cableoperador le habría otorgado a Tigo igualdad de condiciones que a Cabletica y Cablevisión —Kolbi TV en la actualidad, propiedad de la estatal ICE.

Chaves indicó que como compañía innovadora, Tigo busca crecimiento, lo cual puede expresarse a través de múltiples formas, por lo que no descartan ninguna opción, incluso un nuevo intento de compra de algún operador.

El mercado de TV paga generó ingresos por US$ 230 millones el año pasado en Costa Rica. Cinco operadores concentran el 87% del mercado. Tigo tiene el 29% de participación seguido por Cabletica con un 22%, Claro (16%), Telecable y Sky poseen un 10% cada uno para 2014.