Tigo podrá gerenciar Cablevisión en un mes

(Paraguay) En un mes aproximadamente, Tigo, de Millicom, podrá hacerse cargo de Cablevisión, del Grupo Clarín, cuyas acciones fueron adquiridas recientemente por la compañía de telecomunicaciones.
Los trámites dentro de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) fueron iniciados días después de haberse conocido el acuerdo entre Millicom y el Grupo Clarín. Hasta el momento no se presentaron inconvenientes con lo que se espera que en el mencionado período se dé el visto bueno al pedido de transferencia de licencias, lo que permitirá a la telefónica tomar acciones sobre las firmas adquiridas.
A mediados de julio pasado se conoció la concreción del acuerdo entre ambos grupos empresariales. Mediante él, Clarín cedió sus compañías en el país por US$ 150 millones.
Los trámites realizados dentro del regulador son para la transferencia de licencias, que se encuentran en poder de las empresas del Grupo Clarín actualmente. Luego de que la Conatel finiquite las autorizaciones, la compañía telefónica podrá iniciar todos los procesos de adquisición y el gerenciamiento de las firmas adquiridas.