TikTok redujo sus ganancias al 70 % en 2021

(Reuters) El propietario de TikTok, ByteDance, vio crecer sus ingresos totales en un 70 por ciento interanual a alrededor de $ 58 mil millones en 2021, según dos personas familiarizadas con el asunto, un crecimiento más lento que el año anterior a medida que China endurece su regulación de las grandes empresas de tecnología.

Las cifras fueron reveladas a un pequeño grupo de empleados en una reunión interna del gigante de las redes sociales esta semana, según las personas.

En 2020, los ingresos totales de la compañía con sede en Beijing crecieron más del 100 por ciento a $ 34,3 mil millones, informó Reuters.

ByteDance no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.

Las empresas tecnológicas chinas, desde Tencent hasta Alibaba, informaron una desaceleración del crecimiento en medio de una amplia represión por parte de los reguladores del país, que implementaron nuevas reglas que rigen la forma en que operan e interactúan con sus usuarios.

ByteDance retuvo su segunda posición en el mercado de publicidad en línea de China el año pasado, con una participación de mercado del 21 por ciento, según un informe reciente publicado por el investigador Interactive Marketing Lab Zhongguancun.

La posición número uno todavía la ocupaba el gigante del comercio electrónico Alibaba Group, y el tercer lugar fue para el gigante de los juegos Tencent Holdings, según el informe.

Ver más: ¿Qué ha pasado con Clubhouse?

El crecimiento general de las ventas de anuncios en línea en China se redujo al 9,3 por ciento en 2021 desde el 13,8 por ciento del año anterior, según el informe.

El sitio web de noticias tecnológicas The Information informó en noviembre pasado que los ingresos de ByteDance en 2021 estaban en camino de aumentar alrededor del 60 por ciento a 400 mil millones de yuanes ($ 63,07 mil millones).

ByteDance es una de las compañías tecnológicas privadas más grandes del mundo con transacciones recientes en el mercado secundario de capital privado que la valoran en alrededor de $ 300 mil millones, informó Reuters.

Tras los esfuerzos antimonopolio de Beijing, ByteDance ha reducido recientemente su poderoso brazo de inversión.

En noviembre, ByteDance se reorganizó en seis unidades de negocios en su mayor cambio organizacional desde que el fundador de ByteDance, Zhang Yiming, dijo en mayo que dejaría el cargo de director ejecutivo.

Además de TikTok, las otras aplicaciones de ByteDance incluyen su equivalente chino Douyin, el agregador de noticias Jinri Toutiao y la plataforma de transmisión de video Xigua.

En 2021, los usuarios gastaron aproximadamente USD 2300 millones en TikTok y en la versión para iOS de Douyin, un aumento interanual del 77 %, según el rastreador de aplicaciones Sensor Tower.