Todas las empresas deberían ser “fabricantes de inteligencia”, CEO de NVIDIA

(Estados Unidos) Durante una presentación en Dell Technologies World, el fundador y CEO de NVIDIA, Jensen Huang, explica que la IA anuncia una nueva era de innovación para todas las empresas de todos los sectores. “Ahora tenemos la capacidad de fabricar inteligencia”, afirma Huang durante una conversación en el escenario con Michael Dell, CEO de Dell. “La última Revolución Industrial fue la fabricación de software; antes de eso, fue la fabricación de electricidad – ahora estamos fabricando inteligencia”.
 

Junto a Michael Dell, el CEO de ServiceNow, Bill McDermott, y el Presidente y CEO de Samsung SDS, Hwang Sung-woo, Huang compartió su visión sobre el impacto transformador de la IA Generativa en la economía global y en diversas industrias.
 

“Toda empresa, en su base, es inteligencia – fundamentalmente, toda empresa es creadora de inteligencia”, subrayó Huang, destacando el potencial de la IA para crear inteligencia digital. Durante la presentación, Dell y NVIDIA anunciaron una serie de actualizaciones de la Dell AI Factory.
 

Esto incluye el servidor Dell PowerEdge XE9680L con refrigeración líquida y ocho GPU Blackwell Tensor Core de NVIDIA, las soluciones a escala de bastidor más densas y energéticamente eficientes del sector para grandes implantaciones de GPU Blackwell.
 

La plataforma Dell NativeEdge automatizará la entrega del software NVIDIA AI Enterprise, ayudando a los desarrolladores y operadores de TI a implementar fácilmente aplicaciones y soluciones de IA en el borde. Los avances también incluyen la capacidad de simplificar el desarrollo de aplicaciones de IA para acelerar el tiempo de repuesta con la integración de microservicios de inferencia NVIDIA NIM, automatización de la implementación y mucho más.
 

Huang habla del concepto de fábrica de IA y lo compara con las fábricas de la última Revolución Industrial que utilizaban agua para producir electricidad. En la Revolución Industrial actual, los centros de datos actúan como fábricas de IA, convirtiendo los datos y la electricidad en valiosos tokens de datos que se distribuyen globalmente.
 

“Lo que ha pasado es que, en lugar de limitarnos a producir software, ahora estamos produciendo inteligencia – esta inteligencia se formula en forma de tokens que pueden expresarse en cualquier modalidad de información que queramos”, detalla Huang. Huang subraya la importancia de la computación acelerada en toda la pila para hacer posible todo esto y destaca los avances de NVIDIA.
 

Juntas, NVIDIA y Dell están proporcionando a las industrias del mundo una oferta de pila completa – que incluye computación, redes, almacenamiento, servicios y software – que impulsa copilotos, asistentes de codificación, agentes virtuales de atención al cliente y gemelos digitales.
 

Michael Dell presentó las últimas innovaciones para Dell AI Factory con NVIDIA, destacando su capacidad para simplificar y acelerar los viajes de IA de los clientes. “Estamos dando rienda suelta a este poder supergenial. Todo el mundo tendrá acceso a esta tecnología, y será cada vez más inteligente”, subrayó Dell.
 

Dell AI Factory con NVIDIA, anunciada a principios de este año, ofrece una pila completa de soluciones de IA desde el centro de datos hasta el borde, lo que permite a las organizaciones adoptar e implementar rápidamente la IA a escala.
 

Esta plataforma integra las capacidades de IA de Dell con las tecnologías de vanguardia de NVIDIA, ofreciendo a los clientes una amplia cartera de IA y un ecosistema abierto de socios tecnológicos.
 

Dell AI Factory, basada en la asociación con NVIDIA, ayudará a establecer la soberanía de la IA para los países, permitiendo una sólida seguridad de los datos y el desarrollo de servicios de IA personalizados.
 

Juntos, Dell y NVIDIA llevarán estas capacidades a las empresas, ayudarán a mantenerlas y desarrollarán nuevas aplicaciones que las empresas puedan implantar. “Nuestra asociación consiste realmente en esto, literalmente desde cero, construir fábricas de IA y entregarlas a las empresas del mundo como una solución”, afirma Huang.
 

“Esta asociación con Dell permitirá varios avances en el desarrollo de aplicaciones de IA por parte de las empresas. Nos entusiasma poder contribuir a través de las actualizaciones de Dell AI Factory, además del software NVIDIA AI Enterprise”, enfatiza Marcio Aguiar, director de la división Enterprise de NVIDIA para Latinoamérica.

Ver más: Nvidia sorprende a Wall Street con sus resultados

Ver más: Zuckerberg crea un nuevo consejo asesor de productos e IA

Ver más: Amazon lanzará una Alexa con planes de pago