La medicina necesita hombres comprometidos con su vocación: Julio Fraomeni es uno de ellos

El foco de este artículo radica en la idea de unir lo médico y lo empresarial al momento de crear Galeno.

La medicina en el mundo viene con sello de responsabilidad desde hace unos 2.500 años junto a una necesidad imperiosa de curar y salvar vidas. En temas de tamaña delicadeza como lo son los relacionados a la salud, si la vocación -en su lado más genuino- no fuese el motor de estudio y formación carecería de orden moral y ético ser médico.

Todo aquel que consulta a un profesional de la medicina, cuando lo hace necesita y pide certezas como así también muestras de confianza para saber que está en manos responsables y serias. 

Cuando Julio Fraomeni decide comenzar sus estudios universitarios en medicina lo hace siendo consecuente, no sólo con el deseo que primaba, sino con una vocación que ya había aflorado por aquellos años de infancia en su Quilmes natal. Una vocación de servicio cuyo destinatario sería el cuidar la salud de los enfermos.

Desde un punto ya concebido y encaminado se desglosa otra arista que, del mismo modo que la medicina, también estaba presente como impronta: su ansia empresarial.

Ver más: Banco Mundial: Las “frágiles condiciones económicas” pueden llevar a la recesión

Hasta aquí confluyen dos ejes relevantes en la vida de Julio Fraomeni quien muestra que es factible tener más de una vocación y que, al mismo tiempo, ambas pueden unirse: ser médico y ser empresario.

A partir de lo que dijimos sobre la vocación nace una idea superior. Tal vez en una jugada del destino que Fraomeni supo tomar a favor surgió la posibilidad de ensamblar sus dos pasiones y así fundar el Grupo Galeno. 

Cabe destacar que los números que a él le interesan son los que hablan de asociados bien cuidados y eso es un factor sumamente rescatable. Por tal motivo es acertado decir que  Galeno es una compañía de medicina privada de gran reputación.

Adentrarse en este tipo de sistema de salud con un aval de formación científica hace que la confianza y la solidez en esta prestadora médica sean mayores.

Aplaudimos a hombres como Julio Fraomeni que asume compromisos y los cumple.