Token inspirado en Starlink de Elon Musk sube más de 100% en unos días

En el mundo crypto el nombre de Elon Musk está siempre en primera plana. Esta vez está relacionado con el token, denominado StarLink (STARL), aparentemente inspirado en los satélites Starlink de SpaceX, la empresa de fabricación aeroespacial liderada por Musk, registró un aumento de más del 100%.

El aumento de la curiosa criptomoneda coincidió con el lanzamiento de 53 de los satélites Starlink a la órbita inferior de la Tierra.

La última tanda de compras de STARL ha impulsado su precio al alza, pero no ha logrado generar un impulso de precios adecuado.

Ver más: Roban identidad de Elon Musk para realizar estafa millonaria en Bitcoins

Como se muestra en el gráfico siguiente, el precio de STARL ha estado formando máximos más altos hasta los idus de noviembre, pero su índice de fuerza relativa (RSI) ha estado inclinándose hacia abajo, pintando máximos más bajos. Esto indica una clásica divergencia bajista debido a la falta de impulso alcista.

Además del evento de SpaceX, el reciente rally alcista del token de StarLink también parece haber coincidido con el anuncio de lanzamiento de “Pixelnauts“, una colección NFT donde los miembros de la comunidad podrán minar sus propios “astronautas STARL“. La puesta en marcha está pautada para el 17 de noviembre, según indicó el equipo detrás de StarLink en un tweet.

Ver más: Baby Doge Coin: ¿La nueva apuesta de Elon Musk?

Originado en mayo 2021, StarLink asegura ser un proyecto de criptomoneda de “espacio virtual 100% descentralizado” que permitirá la compra de terrenos virtuales en un espacio exterior virtual del metaverso. “Los tokens Starl se convierten en la herramienta de inversión para comprar un terreno virtual en la Estación Starl, que imitará una estación espacial del mundo real ubicada en un cuadrante muy real de la galaxia“, se lee en la página web del proyecto.