Tokenización educativa: Lemon y Coderhouse emiten un diploma NFT

Más de 5.700 inscriptos, 2.700 graduados y 450 diplomas NFT entregados en el Curso de Data Analytics certificado por Lemon. La tokenización de los títulos y certificados educativos ya son una realidad en la región.
Lemon, la billetera virtual que tiene una tarjeta VISA para pagar en pesos o criptomonedas, certificó el curso de Data Analytics de Coderhouse en abril, la escuela digital más grande de habla hispana, y ahora suma un lanzamiento que revoluciona la forma de validar conocimientos online: un diploma en formato NFT a aquellos estudiantes que lo finalicen. Ya hay más de 5.700 inscriptos en el curso.  En el curso se aprenderán los conceptos básicos para trabajar sobre bases de datos relacionales por medio de lenguajes como SQL y la utilización de herramientas como Power BI, Lenguaje M o Power Query para el desarrollo de tableros de control y proyectos integrales. Además, hay un 20% de descuento en todas las carreras de la plataforma educativa con el código “LEMON”. 
“Tokenizar el certificado digital de uno de los cursos más importantes de Coderhouse es un claro ejemplo de cómo blockchain puede usarse para revolucionar la forma en que los estudiantes validan su conocimiento de forma digital.”, afirma Alejo Blasco, Head de Comunicación en Lemon.
El diploma en formato NFT permite la certificación de autoría y propiedad, además de un registro y control de la identidad así como la verificación del conocimiento del estudiante. Este es otorgado a través de la app de Lemon y podrá ser visualizado por blockchain o en el perfil lemon.me del usuario.   Si bien no es necesario ser usuario validado de Lemon para realizar el curso de Data Analytics de Coderhouse, dado que se puede tomar desde cualquier país a través de la plataforma educativa, aquellos que lo finalicen recibirán un certificado digital y, si son usuarios registrados en la app de Argentina, México, Perú, Colombia, Ecuador o Uruguay, podrán adquirir el diploma en formato NFT y compartirlo en sus redes. El mail registrado en Lemon debe coincidir con el utilizado en Coderhouse y los drops serán asignados el primer viernes de cada mes. 
“En un mundo donde la innovación y el cambio son una constante, los profesionales deben formarse permanentemente. En este marco, la alianza entre Coderhouse y Lemon es fundamental para mantener nuestros contenidos actualizados y avalados por referentes de la industria”afirma Christian Patiño, CEO & Founder en Coderhouse.