Toshiba negocia con Canon la venta de su unidad de equipos médicos

La conocida empresa de cámaras fotográficas Canon propuso a Toshiba la adquisición de su unidad de equipos médicos por aproximadamente 700.000 millones de yenes (o 6.200 millones de dólares).

Se trata de la propuesta que más le interesó a Toshiba luego de haber considerado varias ofertas de otras empresas, entre las que se incluían las de Fujifilm Holdings y Konica-Minolta, y es por eso que espera llegar a un acuerdo en estos días.

El segmento en juego es Toshiba Medical Systems Corporation (TMSC), una unidad que fabrica dispositivos de formación de imágenes por resonancia magnética nuclear (IRM) y de tomografías computarizadas (CT-scan).
Esta venta por parte de Toshiba muestra su estrategia de reestructuración, que incluye reducir sus actividades y vender algunos segmentos de la compañía para poder superar las consecuencias de la reciente crisis contable.

Se estima que las divisiones y ventas de sectores podría reducir sus ingresos en 8.900 millones de dólares anuales, pero a su vez permitiría tener un ingreso de dinero que ahora es sumamente necesario.

Ya en diciembre estuvo analizando la posibilidad de despedir a 7.000 empleados, la mayoría de ellos de su división de electrónica de consumo, además de vender su participación en dos subsidiarias. El objetivo de estas nuevas acciones es ver si de una vez por todas pueden sanear sus cuentas.