Toshiba presenta su nueva línea de portátiles y tabletas
(Latinoamérica) Toshiba anunció la agenda de su Road Show por varias ciudades de la región para presentar su nueva línea de portátiles de las familias Qosmio, Satellite, Satellite Click, Excite y Encore.
Los usuarios y clientes tendrán la oportunidad de conocer de cerca las nuevas tecnologías incorporadas en la más reciente línea de portátiles y tabletas de la compañía, que estarán disponibles en cada una de las geografías mencionadas.
En primer lugar, se lanza la Satellite Click W35t, una PC convertible que ofrece la funcionalidad completa de una portátil basada en Windows 8 y la conveniencia de una tableta en un solo dispositivo portable.
Diseñada con una tableta removible de 13.3 pulgadas multitáctil que se bloquea y desbloquea de la bisagra, ofrece una transición sin problemas entre los modos de laptop y tableta. Se trata del primer dispositivo convertible en utilizar un procesador Intel Core i3-4020Y con 4GB de memoria RAM DDR3L a 1066 MHz.
Brinda un veloz desempeño de portátil de doble núcleo al tiempo que mantiene una buena tasa de vida de la batería. Un disco duro de 500GB está incorporado a la pantalla removible haciendo más fácil y conveniente almacenar archivos, fotos y librerías de medios en el mismo dispositivo utilizado para viajar. Entre las cosas esenciales, se incluye una cámara web incorporada, puertos Micro USB 2.0 y HDMI, una ranura microSD, así como sensores para acelerómetro y giroscopio, que permiten transformar el dispositivo de una portátil a una tableta sin ningún compromiso.
También, se mostrara la Satellite U45t, una Ultrabook optimizada para Windows 8 que viene con procesador Intel Core i3 a 1.7 GHz y gráficos Mobile Intel HD de memoria gráfica compartida. Viene configurada con 4GB de memoria DDR3L que puede expandirse hasta 16GB, un disco duro con capacidad de 500GB, pantalla táctil TFT de 14 pulgadas con tecnología TruBrite y unos potentes parlantes integrados dts Studio Sound para que vivas toda la potencia de la multimedia.
Viene en un elegante acabado plata de aluminio cepillado, un puerto HDMI, funcionalidad Sleep and Charge y un peso que inicia en 2,02 kilogramos con una duración promedio de la batería de hasta 7 horas y 36 minutos. Su teclado de alta calidad, retroiluminado por LED de teclas resaltadas se combina con la cámara web HD, micrófonos diales con tecnología de formación de haz y su conectividad Ethernet 10/100/1000, Intel Wireless-N (BGN+BT) y Bluetooth versión 4.0.
Por otro lado, se ofrecerá la Encore WT8, una tableta de 8 pulgadas basada en Windows 8.1 impulsada por un procesador Intel Atom Z3740 de cuatro núcleos y gráficos Intel HD. Viene configurada con 2GB de memoria a 1.067 MHz. Su pantalla retroiluminada por LED tiene una resolución nativa de 1280 x 800 y brinda soporte para gestos con varios dedos.
Con 32GB de almacenamiento interno, trae parlantes estéreo Dolby Digital Plus, una cámara principal HD de 8 megapíxeles con enfoque automático, una cámara delantera de 2 megapíxeles, puerto HDMI, una ranura para tarjetas Micro SD y un puerto micro USB 2.0. Todo esto se combina con un acelerómetro de 3 ejes, sensor de luz ambiental, brújula digital, hápticas, GPS y giroscopio que viene en una bellísima carcasa dorada con 445 gramos de peso.
Además de estos dispositivos, la gira de Toshiba presentará nuevos modelos como el Qosmio X75, las Satellite P55t, C45 y U55, y la Excite 7, una elegante tableta en Android con pantalla AmoLED de 7.7 pulgadas capaz de ofrecer 1280×800 píxeles.