Toyota RAV4 2018: un SUV cómodo y versátil para el día a día

Desde su lanzamiento, el Toyota RAV 2018 se ha consolidado como un referente dentro de la categoría de los SUV compactos debido al confort, la practicidad y el amplio espacio interior que ofrece a los pasajeros. En este artículo, desarrollaremos las características más destacadas de este vehículo.
Motor y consumo de combustible
El Toyota RAV4 2018 funciona con un motor 2.5 de cuatro cilindros y 16 válvulas que produce alrededor de 176 caballos de fuerza en condiciones normales de manejo. Estas características garantizan una experiencia de conducción dinámica, con una aceleración suave y una rápida respuesta ya sea para realizar adelantamientos en carreteras o para subir pendientes.
Si bien se trata de un motor robusto, el RAV4 2018 tiene una destacable eficiencia de combustible gracias a las tecnologías de última generación como la inyección electrónica de combustible y la gestión inteligente del motor. En cuanto a la transmisión, el motor se encuentra acoplado a una caja automática de 6 velocidades que aporta una cuota de eficiencia al SUV, al mismo tiempo que favorece a un cambio de marcha suave y preciso.
Confort al servicio de la familia
El interior espacioso del Toyota RAV4 2018 presenta todas las comodidades necesarias para vivir una experiencia gratificante. Este modelo tiene aire acondicionado automático dual con filtro, apertura remota de la tapa de combustible, asiento para conductor tipo deportivo con ajuste eléctrico de 8 posiciones, asientos traseros de piel abatibles 60/40, cámara de visión trasera y volante con ajuste de altura y profundidad.
Además, el conductor y los pasajeros pueden aprovechar todas las innovaciones tecnológicas del RAV4 2018. Una de las novedades más destacadas es el sistema de audio AM/FM con reproductor para MP3, USB y 6 bocinas. Todo se puede controlar desde la computadora de viaje con pantalla multi-información de 4,2 pulgadas a color. Este SUV también incorpora el sistema Smart Key, a través del cual se puede encender, abrir y cerrar el vehículo sin llaves.
Seguridad activa y pasiva
Al diseñar el RAV4 2018, Toyota priorizó la protección de los ocupantes con diferentes elementos de seguridad como las barras de absorción de impactos en puertas delanteras y traseras, las bolsas de aire frontales, laterales y de cortina, y los seguros para niños en cristales y puertas traseras.
También se incorporó el volante con sistema de absorción de energía, zonas de deformación controlada contra impactos y zonas laterales de distribución de energía. Mientras que para evitar cualquier intento de robo, el RAV4 2018 cuenta con alarma e inmovilizador, además de la llave con control remoto integrado.
Para brindar mayor estabilidad, Toyota incluyó el sistema de frenado ABS, control de tracción y el asistente de arranque en pendientes, que evita el retroceso no deseado del vehículo al arrancar en una pendiente.
Este SUV que sobresale por su diseño estético y moderno se puede conseguir en color blanco, blanco perlado, plata, negro, gris oscuro, vino claro, morado y ageha metálico.