“Trabajamos para que toda el mundo conozca Sennheiser”

Lucas Fígoli se refirió a la presencia de la empresa en todas las grandes cadenas de retail del país (Musimundo, Garbarino, Megatone, Frávega, Compumundo, etc.), el negocio y sus lanzamientos (Auriculares Momentum, y HD407), además de haber sido seleccionados para ser la tecnología de micrófonos utilizada en Brasil para la Copa.

“ARS es una empresa que esta hace  más de diez años en el rubro. Se dedica a brindar soluciones de sonidos para muchos ámbitos y nos caracterizamos por tener marcas de primer nivel, no hay ninguna marca china”, detallaba el ejecutivo.

En cuanto a la comercialización, Fígoli comentaba: “Hay varias líneas de distribución. Tenemos proveedores grandes, otros chicos, tenemos instaladores y también vendemos a consumidores finales”.

Y continuaba: “Abarcamos muchos perfiles de clientes. La empresa vende desde diez mil auriculares,  cinco mil, cien o uno solo. Esto hace que la cartelera de clientes sea amplia. Hay veces que se sacan promociones para distintas áreas dentro de la cartera de clientes que tenemos, que no va abocada a los montos y las cantidades que maneja cada cliente. En cuanto a consumer, fue último proyecto que nos llevó mucho trabajo, pero hoy estamos en empresas importantes como Musimundo, Garbarino, Compumundo. La idea nuestra es que todo el mundo conozca a Sennheiser y llegue a todos lados. Eso lleva mucho tiempo de trabajo”.

El vocero se refirió a la situación del mercado argentino a partir de las medidas tomadas por el gobierno: “Desde hace tres años con respecto a las medidas que tomó el gobierno con respecto a las importaciones, hizo que nuestro esquema laboral cambie de la noche a la mañana. Nosotros anteriormente nos manejábamos con menos stock del que tenemos ahora, y entonces estaba el problema de cuando pedían, por el tema del tiempo de la importación, había que esperar más. Ahora jugamos con la contrapartida de tener más stock, y compramos más mercadería para poder satisfacer las necesidades del cliente. Hoy vivimos el día a día por el tema de los problemas con gobierno y la situación del país. Hay como una crisis que estamos viviendo y se nota que las ventas han bajado a diferencia de otros años. Lo que hacemos es mantener la misma cantidad de clientes con distintos plazos y promociones para poder mantener la cantidad de clientes estables, y si un cliente se cae lo ayudamos con mercadería. ¿Qué necesitaríamos ahora? Yo creo que un poco más de tiempo para ver cómo se determinan las cosas este año”.

A partir de esta situación la empresa creó una cadena de stores, que son un montón de socios estratégicos y distribuidores en cada barrio y en algunas provincias, y la idea es extenderlo en más  provincias.

En cuanto a los productos, Lucas decía: “Nuestro diferencial es que nosotros importamos la mercadería más los repuestos. Siempre lo hicimos y eso hace que tengamos un servicio de postventa muy bueno.  Senheiser es una marca que no falla mucho. Generalmente las fallas son por mal uso o por daños. Entonces el cliente compra la marca y sabe que no le va a fallar y que a la marca es buena, o que lo puede reparar. Hace unos o dos años tuvimos en Argentina la instalación de micrófonos inalámbricos más grande del país y de Latinoamérica. 75 micrófonos funcionando en simultáneo en el Soñando por bailar, de Ideas del Sur. Eso hizo que tengamos una publicidad muy buena para nuestros clientes”.

De cara al futuro, el ejecutivo proyecta: “Puntualmente las marcas están sacando soluciones distintas para todo tipo de clientes. La tecnología avanza muy rápido. Ahora por ejemplo lo que se ve es que hay mucha gente que se arma un Home Studio, que en su propia casa puede instalarse un estudio  de grabación y no gastar mucho dinero”.

En cuanto a ARS, expresaba: “La compra en los depósitos de mercadería en stock fue muy importante. Es tiempo de pensar muy bien los cambios estratégicos que podemos hacer y mantener los clientes con descuentos y capacitaciones día a día. Nosotros evaluamos y sabemos que por más que tengamos muchos distribuidores no capacita el distribuidor, y a veces es imposible poder vender. Entonces estamos muy cerca del distribuidor y tenemos que cuidar los que tenemos. Son fieles a la marca”.

Y finalizaba: “Argentina es el único país que tiene un solo distribuidor para Sennheiser, y abarcamos todos los rubros de la marca. La marca confía en nosotros. Hace más de diez años que arrancamos como profesionales con la parte de microfonía inalámbrica luego la marca nos empezó a ceder líneas para probarnos cómo funcionábamos. Le ponemos las máximas energías a los proyectos nuevos”.

Tags: