Tras cinco años a la baja, Blackberry pide ayuda para crear su tablet ultrasegura

BlackBerry presentó su nueva tableta Secutablet, un equipo móvil que toma todo el diseño de la Samsung Galaxy Tab. Retornando en el marco del Mobile World Congress 2015, tras cinco años a la baja, la firma vuelve al terreno móvil gracias a la colaboración de dos gigantes tecnológicos. Las apuestas se centran en ganar cuota de mercado en el sector empresarial y evitar su cierre definitivo. 

El nuevo equipo es simplemente una modificación de la Galaxy Tab 10.5 S; pero está diseñado especialmente para dar seguridad en empresas y entornos de gobiernos. A esto se debe la alianza con el gigante móvil coreano y la colaboración de seguridad gracias a IBM.

Dentro de las apps típicas como Facebook, Twitter y YouTube, se incluye una capa de protección, la cual mantiene seguros los documentos contra malwares u otras amenazas. También se agrega una tecnología que permite cifrar la voz y las comunicaciones, haciéndolo un equipo ideal para sus usos en BYOD.

Esta tableta reforzará también la alianza que ya se había plasmado el año pasado con la suite Knox. Además, pasará a competir en el segmento móvil empresarial, mejorando el market share que dejó su anterior tableta, PlayBook.