Tres recomendaciones para convertir tu smartphone en tu asistente

Normalmente, una de las principales metas al inicio de cada año, es mejorar la planificación que se tiene, tanto a nivel personal y profesional, de las tareas diarias. Sin embargo, esto puede complicarse si no se logra llevar un orden adecuado. Por ello, especialistas en planificación y productividad recomiendan la utilización de diversas herramientas que apoyen la consecución de esta meta.

Precisamente una de estas herramientas que facilitan la planificación del año, y que utilizamos a diario, es el teléfono móvil o smartphone.

De acuerdo con Johnny Mou, Gerente País de Xiaomi Costa Rica, esto se da porque los smartphones dan accesibilidad directa a un mundo inmenso como lo es el Internet, el cual se complementa de múltiples apps, que se pueden descargar y utilizar desde el teléfono móvil, para facilitar el diario vivir de las personas.

Añadió que algunas de las principales apps que se pueden utilizar en un smartphone son: agendas, salud, cocina, estudio, finanzas, entre otras. “Estas ayudan a alcanzar todas esas metas propuestas para este año”, dijo.

Un ejemplo que brindó, es la app Todoist. Esta, comentó el Gerente País de Xiaomi Costa Rica, permite crear listas de tareas, establecer recordatorios, y seguir el progreso de las tareas programadas. Asimismo, permite establecer metas y proyectos para alcanzar los objetivos personales o de la empresa, a largo plazo.

Sin embargo, ¿cómo un dueño de teléfono móvil puede incorporar en su día a día su móvil como herramienta de planificación para las tareas que realice a nivel personal y profesional? Una forma que recomendó el especialista, es el uso de los recordatorios y alarmas con las que cuenta el smartphone.

“El teléfono nos ofrece múltiples herramientas de uso muy sencillo como lo es el Calendario, Mis Notas; o bien, la misma alarma del teléfono. Estas son totalmente programables para poder hacer uso de recordatorios como las tareas del día, del mes, o bien programar el calendario con un recordatorio para el próximo mes. También levantar un listado en la app Mis Notas donde pueda llevar un control de sus objetivos. Estas funcionalidades de los móviles son muy versátiles y de sencillo uso”, comentó Mou.

Otra de las recomendaciones del especialista, es que el smartphone cuente con una adecuada memoria Ram, esto porque para utilizar el móvil como una herramienta de planificación hay que descargar diversas Apps, lo que, en caso de no tener suficiente capacidad el teléfono puede volverse más lento.

“Un ejemplo de smartphone que se puede utilizar como herramienta de planificación, es el Xiaomi13T. Este, cuenta con un procesador óptimo y una gran memoria Ram, junto con otras características, que lo convierten en un teléfono premium que puede llenarse con múltiples apps para facilitarnos cualquier meta”, dijo Mou.

Otras apps complementarias

Adicionalmente, mencionó el Gerente País de Xiaomi Costa Rica, es importante, además de las apps que apoyen la planificación, aprovechar otras durante este año que potencien la salud física y emocional; así como que impacten directamente, otros sectores, como el de emprendimiento.

“Por ejemplo, el Xiaomi 13T cuenta con apps como Mi fitnes, y diversas herramientas para medir el ritmo cardíaco por medio de la pantalla del móvil. También existen aplicaciones como Myfitnespal, que es una aplicación para llevar una vida más saludable; o Headspace, una app para meditar. También apps para trabajar en el mercado financiero y que pueden ayudar a generar ingresos adicionales o mejorar la salud financiera”, explicó Mou.

Otra ventaja, agrega, es que estas apps en el móvil, pueden generar conectividad con accesorios que complementen su uso, maximizando el resultado y apoyo que da la aplicación y el móvil. Uno de estos accesorios es el Watch de Xiaomi para llevar control sobre la salud de las personas.

Finalmente, el experto de Xiaomi, comentó que otra funcionalidad de los teléfonos móviles, y que puede ayudar a los generadores de contenido o emprendedores, principalmente, es la cámara fotográfica del dispositivo. Esto pensando en que una meta para el 2024 sea mejorar la calidad de los contenidos en imagen para atraer nuevos clientes.

“En este sentido la cámara podría ser muy útil. El Xiaomi 13 T está adaptado para cubrir cualquier necesidad de los usuarios. Para temas de emprendedores o empresarios, como tal, es un teléfono ideal. Si empezamos a combinar lo que hablamos anteriormente de las apps de planificación con las herramientas propias del teléfono, podemos encontrar grandes ventajas. Una de ellas es que en el Xiaomi13T encontraremos una cámara con un editor de fotos propia, los cuales, si lo combinamos con apps para gestionar un video comercial o editores de inteligencia artificial, se logrará obtener grandes resultados para el emprendimiento”, finalizó Mou.

Ver más: ASUS brilló con nueve premios a la innovación en CES 2024

Ver más: CES 2024: Hay un desfazaje entre la aparición de nuevas tecnologías y la preparación del consumidor para usarlas

Ver más: Samsung lanza la serie Galaxy S24 potenciada con IA