Trump “enfría el partido” ante represalias de Canadá

(Canadá – EEUU) El primer ministro de Ontario informó que su gobierno puso fin a su contrato con Starlink, la empresa de satélites controlada por Elon Musk, después de que el presidente Donald Trump firmara una orden ejecutiva para imponer aranceles a los bienes importados de Canadá.
“Vamos a romper el contrato de la provincia con Starlink. Ontario no hará negocios con personas empeñadas en destruir nuestra economía”, afirmó el primer ministro de Ontario, Doug Ford, en una comunicado enviada por correo electrónico.
Doug Ford firmó en noviembre pasado un contrato de 100 millones de dólares canadienses (u$s68 millones) con la compañía del magnate para poder brindarle el servicio de internet de alta velocidad a los residentes en las zonas rurales y del norte de Ontario.
“El presidente Trump es el único culpable. ¿Quizás Elon Musk pueda llamar a su amigo? Esa es una de las consecuencias“, afirmó Ford.
Frente a esto el gobierno de Donald Trump anunció que la amenaza de aranceles fue suspendida por un mes.
“Tenemos buenas noticias hoy. Hemos evitado temporalmente aranceles que habrían dañado gravemente nuestra economía, dando tiempo para más negociaciones y tiempo para que se impongan las mentes más serenas”, manifestó Ford en un comunicado. “Ya que Estados Unidos ha pausado los aranceles, Ontario también pausará nuestras medidas de represalia”.
Ford señaló que Canadá y Ontario continúan enfrentando la amenaza de aranceles.
“Ya sea mañana, en un mes o un año a partir de ahora cuando estemos renegociando el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá, el presidente Trump continuará usando la amenaza de aranceles para obtener lo que quiere”, indicó Ford.
Ver más: Cierre de Agencia de ayuda humanitaria, el resultado del gobierno de dos déspotas
Ver más: Trump se quiere quedar con “el mundo”
Ver más: “Hacia el tecnofascismo”: Las raíces reaccionarias de Silicon Valley