Tu situación financiera, de un vistazo

El banco ha creado esta nueva funcionalidad en su ‘app’ en España para aportar a los clientes información relevante sobre su economía en un único sitio, sin necesidad de hacer cálculos para obtenerlos. Con My Recap, podrán ver en diferentes diapositivas en formato ‘stories’ los datos más relevantes de su año financiero.

Cada cliente tendrá su propio ‘Recap’ y no todos tendrán las mismas categorías, ya que esta nueva funcionalidad se adapta al historial financiero. Entre las categorías destacan: ingresos, gastos, ingresos menos gastos (ahorro), altas de productos, fines de productos, dividendos en fondos o bizum.

Si se quiere compartir en redes sociales, no es necesario publicar la totalidad de las diapositivas. Los clientes pueden escoger qué dato compartir. Además, antes de hacerlo, la propia ‘app’ del banco avisa de que se va a publicar información sensible y que se hace bajo la responsabilidad de cada uno.

De este modo, BBVA continúa avanzado en su objetivo de impulsar la salud financiera de sus clientes, una prioridad estratégica para el banco y que trabaja en todos los países en los que está presente.

BBVA con los jóvenes

Este nuevo formato facilita a los clientes la visualización de su situación financiera. La aplicación de BBVA ya ofrece un formato ágil y sencillo para disponer de una amplia idea sobre la salud financiera de un solo vistazo gracias a la funcionalidad Mi día día. Esta herramienta permite, además, agregar las posiciones en otros bancos y así poder disponer de una radiografía completa.

En este sentido, BBVA abrió su ‘app’ para jóvenes el pasado año, con el objetivo de fomentar la gestión de la salud financiera entre padres e hijos. Los jóvenes tienen a su disposición, entre otras, la funcionalidad Mis metas, que les puede ayudar a ahorrar, aunque la que cuenta con una mayor aceptación es bizum.

Además de todas las acciones disponibles dentro de la ‘app’ para acompañarlos a gestionar mejor sus ingresos y gastos, los menores también tienen acceso a contenidos multimedia sobre cuestiones claves para la salud financiera de los más jóvenes. Los contenidos se encuentran divididos por secciones dentro del apartado Tu dinero desde cero, dónde se organizan en función de diferentes perspectivas de aprendizaje sobre finanzas personales.

Ver más: Cómo se preparan los bancos para evitar que sus usuarios se sobre-endeuden

Ver más: BNA lanzó “BNA Digital”

Ver más: Biometría de voz pondría fin a la necesidad de contraseñas tradicionales