Tutellus lanza el primer Launchpad descentralizado de España

Tutellus, la principal comunidad cripto para aprender, construir e invertir en proyectos tokenizados, lanza oficialmente su “Launchpad” olanzadera de proyectos, que tiene como objetivo financiar el desarrollo de proyectos tokenizados basados en tokens de utilidad. El Launchpad está dirigido tanto a las empresas en búsqueda de esta inversión como a compradores de tokens, que buscan entrar en condiciones preferentes.

Miguel Caballero, fundador de Tutellus explica que “No hay ningún Launchpad descentralizado en España. A nivel global, la mayoría son centralizados (casi cualquier Exchange tiene el suyo propio), y las ventajas de hacerlo descentralizado son enormes: somos 100% Web3, más escalables y con menos costes para las empresas que quiera lanzar su token. Y además cumplimos con MiCA antes incluso de que entre en vigor, lo que nos hace todavía más diferenciales”.

Tutellus ha contribuido a crear un enorme ecosistema no sólo para aprender sobre criptoeconomía sino también para lanzar proyectos. A la fecha, más de 10 startups han nacido en la comunidad, como TurinLabs, Nash21, Reental, Fittoken, Zeemcoin, TokenTrotter o BullRun, entre otros. El objetivo de Tutellus es lanzar 20 proyectos durante los próximos 12 meses, levantando un total de 10 millones de euros y participando en el Equity de muchas de ellas con servicios y financiación añadida.

¿Qué es un Launchpad?

Un Launchpad es una lanzadera de proyectos, un sistema por el cual un proyecto puede conseguir financiación a través de la emisión de su token de utilidad en una
venta privada, para posteriormente darle liquidez al token a través de un mercado descentralizado. Las condiciones de comprar el token en venta privada suelen ser muy ventajosas para quien consigue acceder a ellas.

¿Qué ventajas tiene el Launchpad de Tutellus frente a otros?

El Launchpad de Tutellus es descentralizado, es abierto a todos y está gestionado por los smart contracts de cada IDO, no por la empresa. Cualquiera puede participar, sea o no tutelliano.

Además, el Launchpad cumple estrictamente con la normativa MiCA en cuanto a control de los usuarios que participan en las operaciones, tanto a nivel identificativo como blanqueo de capitales, ofreciendo a la empresa emisora del token más seguridad jurídica.

Ver más: Empresa ofrece un 10% de lo robado al ‘hacker’ que llevó adelante el ciberataque

¿Qué ventajas tiene para el inversor?

Frente a otros modelos de captación de fondos, una IDO es más eficiente desde el punto de vista de levantar capital: tiene como contrapartida directa los tokens de la empresa. Cuanto más fondee, más tokens se consiguen.

Además, el Launchpad de Tutellus tiene como ventaja la experiencia previa y bagaje de la compañía con otras IDO: solo admite aquellos tokens con las más altas probabilidades de absorber valor. Cuanto mejor les vaya a nuestros inversores, mejor nos irá a los TUT holders”, matiza Caballero.

¿Qué ventajas tiene usar el Launchpad de Tutellus para la empresa?

Si un proyecto resulta elegido y previo a un acuerdo, se podrá levantar fondos sin ceder Equity o generar deuda. Además, Tutellus ayudará a diseñar, programar, lanzar y mantener todos los smart contracts, APP y en definitiva se hará responsable de toda la operativa cripto del negocio.

¿Puede cualquier proyecto presentarse al Launchpad?

Sí, cualquier proyecto puede, pero siempre se dará prioridad a los de la comunidad de tutellianos. Se financiará a los mejores.

¿Qué promedio de inversión levanta un proyecto?

El promedio de inversión conseguida por proyecto está en torno a los $400.000, aunque depende del proyecto, del timing, del mercado, etc. 

¿Qué necesito para presentar un proyecto al Launchpad?

Tener un buen proyecto, bien documentado, con un clara propuesta de valor.