Twitter dejará de contabilizar los links de adjuntos en su límite de 140 caracteres

Desde hace un tiempo, Twitter baraja la posibilidad de aumentar el número de caracteres para no perder terreno ante otras redes sociales. Pero, al mismo tiempo, no quiere perder la brevedad de sus publicaciones, ya que es el diferencial del servicio que ofrece.

Al parecer, según indica The Verge, la red del pajarito está optando por una opción intermedia que comenzará a regir desde el próximo 19 de septiembre. Se trata de no contabilizar los caracteres de los links de los contenidos insertados, como imágenes, GIF animados, videos y encuestas.

Tampoco se tendrán en cuenta los retweets “citados”, que también son tratados como un vínculo. De este modo, los usuarios tendrán más espacio para poder escribir mensajes sin recurrir a abreviaturas que muchas veces dificultan su lectura.

Por otro lado, el reporte asegura que cuando se arrobe a un usuario al principio del mensaje tampoco se contabilizará. De todas maneras, no se precisa cuándo ni de qué manera se lanzarán esos cambios, pero se espera que el próximo lunes haya nuevas novedades.

La movida se da en un período complicado para Twitter, donde presenta dificultades para aumentar su base de usuarios y mantener la interacción dentro de la red social. De hecho, se comentó en los últimos días que la firma podría desprenderse de algunos de sus servicios asociados (como Periscope o Vine) y poder enfocarse en Twitter.