Twitter: Los empleados presionan a Elon Musk frente a la compra

La compra de la red social Twitter, uno de los movimientos empresariales más comentados de los últimos años, debería formalizarse en los próximos dos días, pues de lo contrario, y por decisión judicial, habrá juicio tras la denuncia de la compañía contra Musk por no respetar su compromiso de compra.

El propio magnate notificó ayer a los coinversores que se comprometieron a ayudar a financiar su adquisición, por US$ 44.000 millones, que planea cerrar su compra antes del fin de semana.

Los inversores de capital, incluidos Sequoia Capital, Binance, Qatar Investment Authority y la surcoreana Mirae Asset, entre otros, ya recibieron la documentación necesaria para el compromiso de financiación de los abogados de Musk. 

Esta sería la señal más clara de que Elon Musk tiene la intención de cumplir con la orden de un juez de Delaware de completar la compra de Twitter antes del viernes.

Según Bloomberg, los bancos que financiarían la operación han terminado de redactar los acuerdos de préstamo y están en proceso de firmar los documentos necesarios.

Ver más: Elon Musk vuelve sobre sus pasos

Elon Musk se reunió con los bancos el lunes por videoconferencia y se comprometió a cerrar el acuerdo, según informó Bloomberg.

Sin embargo, aunque el conflicto parece estar llegando a su fin, los problemas recién podrían estar comenzando para Musk: hasta el 75% de los empleados de Twitter podrían renunciar si el fundador de Tesla no cumple con una serie de demandas. 

Entre ellas se destacan el pedido de que no haya ni un solo despido, que se respeten los beneficios como el trabajo remoto, indemnizaciones justas, respeto a la diversidad cultural y sexual y polítca, y no ser “tratados como peones en un juego de multimillonarios”. 

Recientemente Elon Musk declaró que él y otros inversores están “obviamente pagando de más” por Twitter Inc. El director ejecutivo de Tesla Inc. afirmó que está “entusiasmado con la situación de Twitter”, y describió a la red social como un activo que “ha languidecido durante mucho tiempo” pero que tiene un “potencial increíble”.