Twitter recibe bandera verde para avanzar con Twitter Payments

Musk dijo en marzo que su compañía de redes sociales estaba solicitando licencias de transmisor de dinero para integrar métodos de pagos convenientes en la red social y, así, transformarse en la mayor institución financiera a nivel global. 

New Hampshire, Michigan y Missouri han aprobado la solicitud de Twitter para servir como transmisor de dinero, sentando las bases para que la aplicación de redes sociales se expanda a pagos y otros servicios financieros.

Una licencia de transmisor de dinero permite a una empresa prestar servicios de transferencia o instrumentos de pago. Se diferencia de una licencia para realizar ventas en que su objetivo es proteger al consumidor de las empresas que facilitan la transmisión de dinero de una parte a otra, no sólo la compra de productos y servicios.

Las licencias fueron otorgadas a la filial de Twitter, Twitter Payments LLC. 

Musk ha dicho que quiere construir un “WeChat para Occidente”, una plataforma que, según ha dicho, quiere copiar, formando una “ciudad digital” en la que las personas pueden hacer prácticamente todo lo que deseen, incluyendo realizar pagos.

Personas familiarizadas con los planes de la empresa indican que Twitter Payments ofrecerá inicialmente servicios de transacciones en moneda fiduciaria, quizá similares a los que ofrecen Stripe, Venmo y Paypal.

En el futuro, la empresa pretende abrir la plataforma a los servicios de criptomoneda. También se ha rumoreado que Twitter Payments planea ofrecer su propio token con un proyecto llamado “Twitter Coin” y que la empresa incluso presentará su propia billetera.

Ver más: Te contamos cómo Meta sale a dar batalla a Twitter

Ver más: Musk aplica en Twitter una “medida de emergencia temporal”

Ver más: ¿Pagar con un tweet?: el futuro de las criptomonedas en Twitter