Ualá ahora te da créditos. Te decimos cómo acceder a ellos

Ualá, la fintech argentina creada por Pierpaolo Barbieri, dará préstamos de 5.000 a 200.000 pesos.

Mediante un acuerdo con el gobierno los mismos se darán a través de un fondeo del Fondo Nacional de Desarrollo Productivo (FONDEP), según se detalló en el acuerdo firmado por el ministro Matías Kulfas y el CEO de Ualá.

“Es importante que podamos lograr que las empresas más chicas, los comercios, las pequeñas industrias accedan al financiamiento de manera ágil y a menores costos; y que las instituciones financieras empiecen a ampliar su abanico de clientes para impulsar el acceso de más personas a mejores opciones de financiamiento”, señaló Kulfas.

Además, resaltó que “apuesta a una inclusión financiera en serio con las empresas más pequeñas de nuestra economía, aquellas que históricamente fueron dejadas de lado por el sistema financiero y que cayeron recurrentemente en un sistema informal que las ahoga financieramente”.

Ver más: ¿Cómo están cambiando nuestros hábitos de pago?

“Este acuerdo nos permitirá seguir fortaleciendo nuestro ecosistema de herramientas para emprendedores y emprendedoras, quienes no solo podrán acceder a cobros con las comisiones más bajas a través de Ualá Bis, sino también a opciones de crédito 100% online, inmediatas y con mejores tasas”, afirmó Barbieri.

Cómo accerder

Podrán acceder a los microcréditos, todas aquellas micro, pequeñas y medianas empresas que tengan el certificado MiPyME vigente.

A su vez, podrán solicitarlos los usuarios que no cuenten con dicho certificado pero que tengan descargada la app y operen a través de la fintech.

Características de los préstamos

-Irán desde los $5.000 hasta los $200.000 por beneficiario
-Tasa de interés fija del 40%
-Serán en un plazo de 18 meses
-Están destinados a financiar la compra de herramientas, materiales e insumos.