Ualá continúa su expansión en Latinoamérica

Ualá es una aplicación móvil de gestión financiera personal desarrollada en Argentina vinculada a una tarjeta prepago Mastercard que permite a los usuarios realizar transacciones financieras, como transferir dinero y realizar pagos y compras, tanto en Argentina como en el exterior.

La compañía fundada por Pierpaolo Barbieri hace tan solo cuatro años, que ya está presente en Argentina y México, llega a Colombia, un mercado en el que un 87% de las personas usan el efectivo como instrumento de pago para la compra de bienes y servicios. Para ello, anunció una inversión inicial de u$s 80 millones.

“Es un gran orgullo para Ualá lanzar hoy para toda Colombia, un mercado con el que soñamos desde nuestro lanzamiento. Porque queremos traer las finanzas al siglo XXI. Venimos a invertir en el talento local para revolucionar el mercado, con un ecosistema financiero que sea más abierto, más digital, y radicalmente más inclusivo”, aseguró Pierpaolo Barbieri.

El año pasado la compañía se consagró como una de las 11 empresas unicorio que tiene la Argentina tiene la mira puesta en la inclusión financiera de las personas de la región.

Ver más: Ualá lanza broker para permitir la compra de dólar MEP en Argentina

Para llevar adelante esta expansión, la fintech obtuvo una licencia para operar como Compañía de Financiamiento, supervisada por la Superintendencia Financiera de Colombia y el respaldo del Fondo de Garantías de Instituciones Financieras.

  • Fundada en 2017 por Pierpaolo Barbieri, la empresa levantó 350 millones de dólares en agosto de 2021 en una ronda de inversión Serie D liderada por SoftBank Latin America Fund y Tencent.
  • Es una de las empresas con mayor crecimiento en América Latina, posicionándose como uno de los 10 Challenger Banks más valiosos del mundo, con una valoración de 2450 millones de dólares, lo que la llevó a merecer el título de “unicornio”.

“Vemos en el mercado colombiano una inmejorable oportunidad de ofrecer una manera digital e innovadora para el manejo de las finanzas personales. En un momento donde todo está cambiando, queremos ser parte de ese cambio”, concluyó Barbieri.