Ualá despide a un gran porcentaje de su staff

La noticia cayó como balde de agua fría debido a la importancia y prestigio de Ualá dentro del ecosistema fintech de la región y entre los emprendedores argentinos.

Ualá está posicionada dentro de las Mejores Empresas donde Trabajar en Argentina según distintos rankings que elabora la firma especializada en medición de clima corporativo Great Places to Work.

Fuentes cercanas a la operación confirmaron a iProfesional que luego de comprar cuatro empresas este año –Wilobank, Ceibo Créditos, Emprerienda y ABC Capital (México)-, “un número extremadamente acotado de posiciones se vieron afectadas” por esa situación. Explicaron también que los desvinculados habrían firmado un acuerdo de salida.

Ver más: Las fintech están cambiando la vida a las personas

Las fuentes aseguran que no se trata de una crisis en la compañía ni están en riesgo ninguno de los planes de Ualá.

Las grandes tecnológicas han hecho despidos masivos en los últimos meses, pero ese movimiento no se ve reflejado en Latinoamérica.

Las firmas locales acostumbran “hacer más con menos” y no suelen sobrecontratar o hacer que la sostenibilidad de los empleos que ofrecen dependa de la recaudación en futuras rondas de capital.