Ualá optimiza la relación con sus usuarios

La fintech argentina Ualá, que ofrece un ecosistema de soluciones financieras que incluye la posibilidad de acceder a una tarjeta prepaga Mastercard, pagos, inversiones, crédito y cobros a través de Ualá Bis, entre otros, logra una mejor relación con sus usuarios y usuarias  gracias a las soluciones de Salesforce, el CRM líder a nivel global.

La compañía, que lleva emitidas más de cuatro millones de tarjetas en la región y que desembarcó en México en 2020 y en Colombia en 2022, buscaba en 2019 optimizar su relación con los usuarios para que su comunicación fuera más personalizada, ágil y efectiva. Después de un período de investigación, en el que se compararon distintas plataformas, Ualá inicia este proceso de cambio con dos soluciones de Salesforce, Financial Services Cloud y Service Cloud.

Ver más: Tarjetas virtuales revolucionan el sector minorista y financiero

Desde su adopción hace dos años, Financial Services Cloud ayuda a Ualá a crear una relación más productiva entre su comunidad de usuarios y las finanzas, permitiéndoles acceder a sus productos de una manera más expeditiva y unificando la visión del cliente en cuanto a sus interacciones y productos financieros. Service Cloud, en tanto, facilita a Ualá una gestión rápida y una visión unificada sobre la atención a sus usuarios; ya sea mediante los canales de chat, email o redes sociales.

Cristina Fedirka, Manager de Customer Experience de Ualá dijo sobre la adopción de Salesforce: “Las soluciones de Salesforce nos permiten unificar procesos y canales para tener una visión 360° de la experiencia del usuario. Esto nos permite contar con la versatilidad necesaria para cumplir con las expectativas del usuario, personalizar las interacciones y hacer que las tecnologías se adapten a los diferentes departamentos y necesidades”.

En cuanto a la relación con Salesforce, desde la fintech aseguran que seguirán implementando la plataforma de CRM y que mantendrán aquellas soluciones de la compañía que potencian la relación con los usuarios y permiten una respuesta más rápida y eficiente. A la vez, permanecerá el uso de la Financial Services Cloud para seguir fortaleciendo la relación que el usuario tiene con sus finanzas personales.