Uber impulsa préstamos corporativos para financiar sus planes de expansión

El servicio de transporte online Uber está direccionándose al mercado de préstamos corporativos, también conocidos como préstamos apalancados, para financiar sus planes de expansión.

Se trata de una jugada que antes era exclusiva de las empresas más establecidas y de aquellas que tenían un largo historial de ganancias. Hoy, el reconocimiento y el renombre a nivel internacional de la firma estadounidense la convierte en una opción para este negocio.

Según datos brindados por Reuters, las inversiones de capital riesgo ascendieron a 58,8 mil millones de dólares en los EE.UU. el año pasado, mientras que el mercado de préstamos corporativos tuvo un volumen de 783,3 mil millones de dólares.

Uber habría contratado a cuatro bancos para concertar un préstamo apalancado, de acuerdo a datos brindados por fuentes a la agencia. Y si bien aún es demasiado pronto para saber qué tan grande será el préstamo, podría llegar a por lo menos 1.000 millones de dólares, e incluso más.

La capacidad para recaudar dinero en el mercado de préstamos apalancados permitiría a la compañía aprovechar las históricamente bajas tasas de interés. En general, los préstamos apalancados tienen un rendimiento de entre el 3,9% y el 5,5%, pero según información dada a conocer por Wall Street Journal, las expectativas de Uber con el préstamo son entre el 4% y el 4,5%.

Previamente Uber obtuvo una línea de crédito abierta de 1,9 mil millones en junio de 2015, y los prestamistas confiaron lo suficiente en la empresa para aumentarlo a 2,27 mil millones en de marzo de 2016.

El nuevo préstamo dejaría la deuda y el capital total de Uber en hasta unos 15.000 millones de dólares.