UIT define espectro para radares de automóviles

El organismo internacional atribuyó la banda de 79 GHz para radares de automóviles de corto alcance y alta resolución. La decisión fue tomada en la Conferencia Mundial de Radiocomunicaciones (CMR-15), reunida actualmente en Ginebra del 2 al 27 de noviembre.

La atribución de la banda de frecuencias de 79 GHz constituye un marco normativo armonizado a escala mundial para los radares de automóviles a fin de impedir colisiones y mejorar así la seguridad de los vehículos y reducir el número de accidentes de tráfico.

La atribución de espectro por la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) facilitará el desarrollo de una de las tecnologías más importantes para atender a esta necesidad mundial. De acuerdo con Houlin Zhao, Secretario General de la entidad, la decisión de armonizar la banda de frecuencias de 79 GHz para radares de automóviles ayudará al sector del automóvil a instalar radares anticolisión en el mundo.

La decisión de la CMR-15 es la culminación de estudios sobre las necesidades de espectro y de compartición con servicios de radiocomunicaciones establecidos en la misma banda de frecuencias. Un taller sobre radares a 79 GHz, así como presentaciones efectuadas en el simposio anual “El automóvil conectado del futuro”, organizado cada año con ocasión del Salón del Automóvil de Ginebra, ha demostrado los avances de esta tecnología. El próximo simposio “El automóvil conectado del futuro” está previsto el 3 de marzo de 2016.