Un derivado de Dogecoin vuelve loco el mercado crypto

Desde su nacimiento Dogecoin es un capítulo especial dentro del ecosistema de las criptomonedas. Desde su creación como un meme, los tuits de Elon Musk que la llevaron a crecimientos exponenciales inesperados en el mercado hasta hoy con la aparición de un clon de la moneda que hizo volver locos a los inversionistas.

Wifedoge fue lanzada en julio como clon de Dogecoin y se volvió una sorpresa para el mercado de los criptoactivos ya que en las últimas horas creció un 915% en su cotización, según quedó registrado en el sitio CoinGecko.

Ver más: ¿Sabés cuál es la criptomoneda que ha subido un 1.300% desde 2020?

Su capitalización de mercado tocó los 2.000.000 dólares, esto implica que se multiplicó 2.000 veces en 24 horas. Pero, como era de esperarse, a pesar del fuerte rally que vivió Wifedoge apenas un día después -el miércoles 1 de septiembre-, la altcoin perdió gran parte de su valor con descensos aproximados de 20% en términos diarios, aunque su precio continúa siendo 450% superior al de hace una semana.

“Los fuertes altibajos en la cotización de activos de poca liquidez con frecuencia son producto de manipulaciones fraudulentas conocidas como ‘pump and dump’ y que consisten en inflar su valor para luego venderlo a precios sobreestimados”, publica Rt.