Un venture capital israelí invierte en cuatro startups del Golfo Pérsico

Las relaciones económicas entre los dos Estados ha ido cambiando favorablemente durante el último año. Una clara demostración de ellos es la inversión de 15 millones de dólares en startups de Emiratos Árabes Unidos y Bahréin por parte de Entrée Capital.

El fondo de inversión maneja una cartera de más de 650 millones de dólares. A través del fondo financian cientos de empresas alrededor del mundo. A su vez, cuenta con oficinas en Nueva York, Londres, Tel Aviv y Silicon Valley.

Entrée participó de la recaudación de fondos de la empresa Hala, una aseguradora digital, y Tarabut, una plataforma de banca abierta, la más importante del Golfo, con sede en Bahréin. También invirtió en otras dos empresas cuyo nombre no trascendió.

Ver más: Explosivo crecimiento de las fintech en el primer semestre del 2021

 Aviad Eyal, cofundador de Entrée Capital explicaba: “A diferencia de las inversiones en Israel, donde buscamos empresas globales, en EAU buscamos empresas que puedan expandirse a todo Medio Oriente. Los inversores israelíes no tienen ningún problema aquí, y una de las empresas en las que hemos invertido fue fundada por empresarios de ascendencia palestina cuya familia reside en la ciudad de Nablus en Cisjordania”.

“Hay muchos jóvenes locales que regresaron a los EAU después de completar sus estudios en las principales universidades del extranjero. Son una nueva generación de empresarios y gerentes que están reemplazando a las generaciones de anteriores gerentes británicos y estadounidenses” concluía.