UNE Internet móvil reporta un crecimiento cercano al 300%

(Colombia) UNE EPM Telecomunicaciones en el último año de operaciones (junio 30 de 2010 a junio 30 de 2011) ha tenido un crecimiento destacado en su negocio de Internet en Colombia al incrementar una cifra cercana a 5 puntos en su participación de mercado en Internet dedicado.

Según el reporte de Conectividad del Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Telecomunicaciones MINTIC, publicado el 26 de agosto y con corte a primer semestre de 2011, UNE alcanzó 817.830 suscriptores de Internet en las regiones del país donde tiene presencia comercial.

Por su parte se destaca la evolución del Internet móvil de UNE que en el mismo período reporta un crecimiento cercano al 300%, alcanzando la cifra de 88.402 usuarios.

Uno de los aspectos que se destaca en la evolución del mercado de Internet en Colombia es el aporte mayoritario que hace UNE EPM Telecomunicaciones para impulsar el consolidado del crecimiento total nacional de Internet dedicado. Del informe se desprende que durante el segundo trimestre 2011 (187.776 conexiones más), UNE creció en 122.091 conexiones, es decir que UNE ejecutó el 65% de ese crecimiento.

Para el presidente de UNE EPM Telecomunicaciones, Horacio Vélez de Bedout, “la Compañía tiene el liderazgo de Internet en el país, porque hemos dado un impulso gigante desde nuestro equipo de trabajo para el afinamiento de los procesos técnicos, administrativos, operativos y comerciales. El crecimiento ha sido constante en número de clientes y eso significa que estamos haciendo la tarea como una compañía pública y nacional que da excelentes resultados y demuestra en un sector altamente competido que es el tercer jugador”.

En Internet dedicado la compañía EDATEL, filial de UNE, alcanzó 74.795 usuarios con una participación del 2.5 del mercado (es el sexto operador con mayor número de usuarios de Internet dedicado en Colombia).

Por su parte el Ministerio TIC reportó que UNE en Televisión por suscripción llegó a 940 mil usuarios en el país.