Unicornio francés lanza ‘crowdfunding’ con sus clientes

Qonto es el primer unicornio europeo en lanzar una campaña de aumento de capital comunitario paneuropeo en asociación con la plataforma europea Crowdcube. La empresa, que recientemente recaudó 486 millones de euros en financiación Serie D, está invitando principalmente a sus clientes de sus cuatro mercados (Francia, Italia, España y Alemania) a convertirse en accionistas.

“Somos el primer unicornio (startup valorada en más de 1.000 millones de dólares) que lleva a cabo una ronda de financiación participativa, y esperamos levantar un mínimo de un millón de euros”, asegura Carles Marcos, gerente de la compañía en España. El máximo que suele captarse a través de las plataformas de inversiones minorista es de cinco millones de euros.

Ver más: CoverWallet apuesta por el talento en España buscando 100 ingenieros

Alexandre Prot, cofundador y director ejecutivo de Qonto: “Qonto es una historia de emprendimiento: creada por emprendedores para emprendedores. Nuestros clientes entienden completamente el valor de nuestro servicio y la misión de nuestra empresa. Con este aumento de capital comunitario, estamos dando un paso adelante y empoderando a nuestros clientes para que participen en nuestro viaje como accionistas de la empresa. Los clientes que decidan unirse a nuestra misión invirtiendo en nuestra empresa, no solo nos ayudarán a dar forma a nuestro producto, sino que también contribuirán a nuestro éxito junto con nuestros prestigiosos inversores internacionales actuales. Estamos muy emocionados y orgullosos de ser el primer unicornio europeo en invitar a nuestra comunidad a convertirse en accionistas”.

Su objetivo es alcanzar el millón de clientes para 2025, y para lograrlo no solo pondrán foco en ganar cuota de mercado en esos cuatro países (pues de los 25 millones de pymes y autónomos que hay en Europa, 15 millones están ubicados en esos mercados) sino que también prevén entrar en 2023 en nuevos mercados de la UE. 

“Es la forma más orgánica de crecer, cuando tienes clientes satisfechos que recomiendan tus servicios a otros clientes”, concluye Marcos.